Líderes comunitarios de Chicago crean una línea directa gratuita para proteger a víctimas de violencia doméstica

Para nadie es secreto que en los días festivos la violencia aumenta en las calles de la ciudad. Por ello, íderes comunitarios han creado una herramienta para asegurarse de que todos los habitantes estén seguros.
La organización contra el crimen ‘Violence Interrupters’ ha lanzado una línea directa gratuita para cualquier persona potencialmente en peligro de sufrir violencia doméstica: 1-888-568-7377.
El presidente de la organización sin fines de lucro, Tio Hardiman, dijo que su objetivo es asegurarse de detener la violencia y la muerte antes de que sucedan.
Los organizadores de ‘Violence Interrupters’ responderán a las llamadas, conectarán a las víctimas con redes de seguridad y ayudarán en todo lo que puedan.
“Estamos aquí hoy para promover la paz durante el fin de semana festivo del Día del Trabajo”, dijo Hardiman. “Es muy importante promover la paz. Lo que ‘Violence Interrupters’ ha hecho es que hemos establecido un número 1-888 para las personas que están involucradas en conflictos y que les gustaría que mediaramos en el conflicto para salvar una vida en el frente”.