Economía y Empresas
Preocupación

Aumentan las tensiones laborales en fábricas canadienses de Ford ante advertencias de huelga

El sindicato rechazó las dos primeras ofertas de Ford.

El descontento laboral que invade el sector automovilístico estadounidense podría dirigirse hacia el norte, ya que el sindicato canadiense del automóvil, Unifor, insinuó una posible huelga en fábricas de Ford el lunes.

Este movimiento se suma a los crecientes desafíos de los productores y compradores de automóviles en EEUU y podría intensificar las tensas relaciones laborales en la industria automovilística.

Lana Payne, presidenta de Unifor, declaró a CNN que las dos partes están lejos de llegar a un acuerdo, especialmente en lo que se refiere a las cuestiones financieras.

El sindicato rechazó las dos primeras ofertas de Ford. "No estamos en absoluto cerca. Hay mucho trabajo por hacer para llegar a un acuerdo antes de la medianoche del lunes", agregó Payne.

A diferencia del sindicato United Auto Workers (UAW), ni Unifor ni Ford se han pronunciado públicamente sobre las propuestas de aumento salarial.

El sindicato, exige considerables subidas salariales, promesas de seguridad laboral y mejoras en las pensiones, ya que la industria automovilística invierte mucho en la transición de los coches convencionales a los vehículos eléctricos (VE).

Lectores: 249

Envianos tu comentario