Judiciales y policiales
Grave

VIDEO | Un policía de Alabama disparó con una pistola eléctrica a un director de orquesta afroamericano

Policía justificó actuación contra el director de orquesta por no parar la música.

Un hecho ocurrido durante un partido de fútbol americano de un instituto de Birmingham (Alabama) dio lugar a una investigación sobre el incidente en el que se vieron implicados la policía local y un director de orquesta afroamericano, Johnny Mims.

La investigación se inició después de que apareciera un vídeo en el que se veía cómo la policía utilizaba una pistola paralizante (taser) contra Mims, quien se había negado a interrumpir la actuación de la banda de su instituto durante el partido, según medios de comunicación.

El video difundido mostró el enfrentamiento en el partido de fútbol donde se observa cómo los agentes de policía se acercan a Mims en medio de la actuación de su banda.

A pesar de las peticiones de la policía para que detuviera la música y evacuara a los estudiantes del estadio, Mims continuaba orquestando a su banda, e incluso le dice a un agente: "Fuera de mi vista".

Tras esto, Mims avisa a los agentes de que la banda estaba tocando la última canción. Sin embargo, los agentes no paraban de advertir al director de orquesta de un posible arresto y de alertar a la escuela sobre el incidente. Haciendo caso omiso de las advertencias, Mims fue detenido por un agente que ordenó esposarlo.

Cuando la música se detuvo, usuarios indicaron que una multitud de personas se dispersó cuando un agente despliega su pistola eléctrica para incapacitar a Mims. El taser, diseñado para administrar descargas de hasta 50.000 voltios, desencadena contracciones musculares destinadas a inmovilizar a la persona.

La legisladora del Estado de Alabama Juandalynn Givan, también afroamericana, que representa a Mims, describió el incidente como un "preocupante abuso de poder" que no debería haber llegado a este nivel de fuerza.

Lectores: 310

Envíanos tu comentario