Información General
Preocupación

Nueva York en estado de emergencia por fuertes lluvias e inundaciones

Según los datos disponibles, en Brooklyn llovió lo equivalente a un mes de precipitaciones, 10 centímetros, en solo tres horas.

Las lluvias torrenciales caídas el viernes en la ciudad de Nueva York provocaron el anuncio del estado de emergencia.

El diluvio causó grandes inundaciones que provocaron el cierre de carreteras, la interrupción del servicio de metro y la inundación de sótanos.

Según los datos disponibles, en Brooklyn llovió lo equivalente a un mes de diluvio, 10 centímetros, en solo tres horas.

El Servicio Meteorológico Nacional determinó que las intensas precipitaciones, de entre 2,5 y 3 cm por hora, podrían superar los 20 cm en algunas zonas de los tres estados.

Durante una rueda de prensa el viernes por la mañana, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, advirtió a los residentes de la peligrosa situación meteorológica. A pesar de la disminución de las fuertes lluvias en Manhattan y Brooklyn, aseguró que el fenómeno meteorológico estaba lejos de terminar.

"Esta es una condición climática peligrosa y no ha terminado. No quiero que esas pausas bajo una fuerte lluvia den la impresión de que todo ha terminado, no lo es", expresó Adams.

La gobernadora Kathy Hochul respondió a la escalada de la situación declarando el estado de emergencia en Nueva York, Long Island y el valle del Hudson. En una entrevista concedida a la cadena de televisión WNBC, Hochul pidió a los residentes que permanecieran en sus casas, aludiendo a las peligrosas condiciones para viajar.

Lectores: 276

Envianos tu comentario