Economía y Empresas
Crisis

El 99 por ciento de los estadounidenses de ingresos medios no pueden comprar viviendas

Para los jóvenes estadounidenses es más difícil comprar una vivienda en este momento, por ende, son menos los que pueden independizarse.

Un informe del especialista en datos inmobiliarios ATTOM reveló que, para el estadounidense medio, ser propietario de una vivienda se está convirtiendo en un sueño cada vez más lejano.

El estudio, que analizó el valor medio de la vivienda en casi 575 condados de Estados Unidos, descubrió que 99 por ciento de estas regiones están fuera del alcance económico de la persona con ingresos medios, cuya renta anual es de 71.214 dólares.

La subida de los tipos hipotecarios, que superan el umbral del 7 por ciento, son uno de los factores que impulsaron el aumento del costo de las viviendas.

Por otro lado, los propietarios que obtuvieron tipos hipotecarios más bajos durante la pandemia dudan en vender las propiedades, por temor a comprar otra propiedad a los precios de hoy. Esta reticencia provocó una escasez de viviendas disponibles en el mercado.

Daryl Fairweather, economista jefe de Redfin, explica que en la actualidad “los únicos que venden son los que se ven obligados a mudarse debido a un acontecimiento importante en su vida, ya sea un divorcio, un matrimonio, el nacimiento de un hijo, un cambio de trabajo”.

Añadió que esta escasez de inventario fresco “mantiene los precios elevados".

Lectores: 205

Envianos tu comentario