Miami
Declaraciones

Vicecónsul de Israel en Miami: "No es tiempo de analizar los errores, es tiempo de luchar y ganar"

Mike Driquez, vicecónsul de Israel en Miami.

El sábado 7 de octubre, en plenas festividades judías, la organización terrorista Hamás, lanzó un ataque con cohetes contra Israel antes de que los hombres de ese grupo armado, financiado por Irán, invadieran de manera coordinada por 27 puntos el territorio del estado judío; una feroz ofensiva que dejó cerca de 900 muertos, varios centenares de heridos y más de 100 israelitas secuestrados.

Para obtener información actualizada de los detalles del conflicto, Diario de Las Américas entrevistó al señor Mike Driquez, vicecónsul de Israel en Miami quien sostuvo, “estamos viviendo uno de los tiempos más duros de la historia moderna del estado de Israel”.

Ataque de Hamás

Driquez aclaró que las cifras de víctimas del ataque terrorista se van actualizando con el paso de las horas, pero que hasta el momento se contabilizaban 900 muertos, 2.500 heridos y 130 rehenes, “entre los que se encuentran personas mayores y niños”.

“Estos números son comparables con las pérdidas sufridas por Estados Unidos en el ataque del 11 de septiembre de 2001”, cuando también resultado de atentados terroristas, la nación estadounidense fue blanco de ataques contra tres de sus edificios más emblemáticos.

Para muchos es sorprendente que, pesar de que Israel cuente con una de las redes de Inteligencia más sofisticadas en el Medio Oriente y en el mundo, no se hayan podido detectar los preparativos de un ataque tan coordinado y de tal magnitud. Driquez explicó que los terroristas lanzaron cientos de cohetes, “algo muy habitual. Por ello, al principio no entendimos que se trataba de un ataque terrestre.

“No es un secreto que la Inteligencia israelí es una de las mejores en el mundo. Estamos apoyando a todos los países para evitar ataques de cualquier magnitud. Por su puesto podemos decir que hubo errores, pero no es tiempo de analizar los errores, es tiempo de luchar y ganar”.

La respuesta al atroz ataque de Hamás no se hizo esperar. Israel ha respondido lanzando ataques aéreos y desde el mar contra la Franja de Gaza. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró el estado de guerra. Un conflicto según Driquez, “no sabemos cuánto tiempo va a tomar, solo sabemos que será duro”

“El mundo ha visto las atrocidades que cometieron esos cobardes. No son personas, los seres humanos no pueden cometer tales atrocidades”, afirmó el vicecónsul y prometió que “Israel va a vencer. Hamás va a quedar destruido, la Yihad islámica quedará destruida, lo mismo que las milicias terroristas en Siria y Hezbolá en el Líbano”.

“Sabemos que Irán está financiando a estos ataques y que comparten con los terroristas conocimiento y estimulan su fanática ideología en todo el mundo. Pero quien piense que estamos en un momento de debilidad, va a entender rápido que el momento es de mostrar mayor fuerza, la respuesta más grande, sin precedentes en la historia de la humanidad”.

El mundo era otro antes del ataque a Israel

El diplomático hebreo considera que existía un mundo antes del 7 de octubre de 2023. De la misma manera que existía otro mundo antes del 6 de octubre de 1973 antes del inicio de la guerra del Yom Kippur (cuando tropas de Egipto y Siria atacaron Israel)

“Estos cobardes atacaron en uno de los días más sagrados del calendario hebreo, en la festividad de Simjat Torá”, dijo Driquez y vaticinó que “el mundo entero va a cambiar”.

El diplomático sostuvo que Israel cuenta con el apoyo del muchos países y gobiernos, especialmente de los EEUU y la administración del presidente Joe Biden que ya envió al Mediterráneo el portaviones USS Gerald R. Ford el más moderno de la armada estadounidense, capaz de transportar 90 aviones caza y helicópteros.

Sobre la posición de los países que “supuestamente apoyan la causa palestina”, Driquez recordó que Israel les tendió la mano a los palestinos para alcanzar la paz, “para que no sufran, por su bienestar”. “Esos países lo que están haciendo es apoyar al terrorismo, a asesinos de mujeres, niños y familias. Es un momento de elegir en qué lado de la historia quieren estar”, advirtió.

Solidaridad desde Miami

El vicecónsul en Miami agradeció las muestras de afecto recibida de la comunidad del sur de Florida. “No solo de comunidades judías, también de otras comunidades, de personas que creen en un mundo con valores comunes de paz y tranquilidad”.

“Una manera de apoyar a Israel en este momento tan difícil es divulgar mensajes de apoyo por las redes sociales y mostrar las atrocidades cometidas por los terroristas de Hamás. No hace falta publicar los videos explícitos que horrorizan también a las personas que los ven". el diplomático dijo que, en los próximos días, habrá distintas manifestaciones en Tampa, Orlando, Boca Ratón, en Aventura y Sunny Isles, en distintos lados de Florida.

A la pregunta de cómo debería culminar esta confrontación, Driquez respondió:

“Ahora estamos en la parte táctica de una estrategia más grande que por supuesto no puedo divulgar. El gobierno [israelí] está tomando en consideración todos los aspectos involucrados, los rehenes que están en Gaza, las cifras de terroristas en la Franja y en otros países. Lo que puedo decir es que las decisiones serán duras, y la respuesta militar será sin precedentes. Ellos saben cómo comenzaron con esta pesadilla, y puedo vaticinar que pagarán un precio altísimo”.

Lectores: 243

Envianos tu comentario