Inmigración
Oportunidad

Una ciudad de Kansas quiere a más latinos: le pagarán por mudarse

La ciudad de Topeka ofrece un paquete de beneficios para las familias de inmigrantes latinos que quieran mudarse allá.

La ciudad de Topeka en Kansas, quiere atraer a familias inmigrantes y latinos ofreciéndole un paquete de incentivos económicos.

Topeka diseñó un atractivo proyecto económico denominado Choose Topeka, para atraer a nuevos habitantes y ampliar su población activa.

Esta iniciativa, una colaboración entre la ciudad y las empresas locales, ofrece a los participantes que cumplan los requisitos para mudarse a Topeka. Los seleccionados tienen la posibilidad de ganar hasta 15.000 dólares.

Este incentivo económico se concede a cambio de comprar o alquilar una propiedad en Topeka y conseguir un empleo en una empresa local asociada, siempre que se alcance un umbral salarial mínimo de 50.000 dólares anuales.

Los latinos que pueden beneficiarse

Si la persona posee autorización legal para trabajar en Estados Unidos, puede beneficiarse de este plan, excepto los inmigrantes indocumentados.

El venezolano Erick Bovell es uno de los aproximadamente 100 nuevos residentes que se han reubicado bajo este programa que proporciona dinero a quienes alquilan o compran casas y trabajan en la ciudad, según reseña Noticias Telemundo.

Bovell, que hizo de Topeka su hogar hace dos años, obtuvo un beneficio de 10.000 dólares de este programa al comprar una casa. Elogió su nueva ciudad, describiéndola como tranquila y sin tráfico.

El presidente de Visit Topeka, Sean Dixon, subrayó que muchas empresas que participan en el programa buscan activamente trabajadores hispanos.

El programa Choose Topeka, lanzado en 2019, tiene como objetivo estimular el desarrollo económico y fortalecer el empleo local, según Dixon.

Lectores: 330

Envianos tu comentario