Nacionales
No le gustó mucho que digamos...

Preso por un chiste: condenaron a prisión al tuitero Douglass Mackey por hacer memes contra Hillary Clinton

Douglass Mackey deberá pasar 7 meses tras las rejas.

El pasado miercoles 18 de octubre, una corte del estado de Nueva York sentenció al activista conservador Douglass Mackey, un tuitero muy famoso por subir memes políticos durante las elecciones del año 2016, a la cárcel por hacer memes en contra de Hillary Clinton.

Conocido en Twitter como "Rick Vaughn", una cuenta que actualmente está suspendida, recibió una condena a siete meses de prisión luego de ser denunciado por el Departamento de Justicia comandado por el demócrata Merrick Garland, ministro de Justicia de Biden.

Mackey fue sentenciado por la jueza demócrata Ann M. Donnelly el pasado miércoles, quien fue nombrada por Barack Obama para hacerse cargo de la corte del distrito este de Nueva York. A su vez, el fallo fue confirmado por el procurador de dicha corte, Breon Peace, la viceprocuradora general de la división criminal del departamento de justicia, Nicole Argentieri y el director asistente del FBI en Nueva York, James Smith, todos miembros del aparato judicial del Partido Demócrata.

Mackey fue sentenciado por cargos de “conspiración” por memes que subió en las elecciones del año 2016, en su cuenta de Twitter. En los memes, ironizaba sobre la modalidad de votación y, en un claro chiste en el que trataba de estúpidos a los votantes de Hillary Clinton, decía que tendrían que votar por mensaje de texto.

Si bien en ningún momento se encontró evidencia alguna de que los memes de Mackey hubieran resultado engañoso y hubieran llevado a que los votantes de Clinton voten por mensaje de texto en vez de ir a las urnas, la corte de Nueva York mantuvo firme la sentencia.

Lectores: 341

Envianos tu comentario