Miami
Batalla legal

Propietarios despojados de sus casas luchan contra influyente constructor de torres de lujo

Estos dueños de apartamentos de condominio que perdieron sus títulos en Miami alegan que un poderoso inversor adquirió su edificio frente al mar de manera controvertida y advierten que esta pesadilla puede pasarle a cualquiera.

Propietarios desalojados de un edificio de Miami continúan su batalla legal contra la pérdida de los títulos de sus casas ante un influyente constructor de torres de lujo que presuntamente adquirió su codiciado condominio con vistas al mar, torciendo la ley, en el país donde la propiedad privada es un derecho fundamental y alertan que su experiencia podría repetirse en otros miles de propietarios de condominios en el sur de Florida ante la escasez de terrenos disponibles para construir.

Angélica Ávila, Nicolás Bello, María Beatriz Gutiérrez, Franah Vazir Marino, Robert H. Murphy, Jeffrey Ulman, Shari Ulman, Lázaro Fraga, Jacqueline S. Fraga y George García, todos dueños de unidades del condominio Biscayne 21, ubicado en 2121 N. Bayshore Drive en el condado de Miami-Dade, están librando su batalla legal a los tribunales.

Alegan que una supuesta trama trabajó meticulosamente, de manera coordinada, por casi 10 años, con el fin de tomar el control del condominio, forzar a los propietarios a vender sus unidades, para demoler el edificio y reemplazarlo por una torre de lujo.

Esta suculenta operación inmobiliaria se estima que podría generar miles de millones de dólares.

Two Road Development (TRD) pagó 150 millones de dólares por la mayor parte de este edificio de 13 plantas y de 192 unidades, construido en 1964 en un terreno de 3.5 acres frente a la Bahía de Biscayne.

En ese lugar, TRD planea construir EDITION Residences, un condominio de lujo de 55 pisos, con un precio de inicio en las unidades más pequeñas de 1.7 millones de dólares.

Según la demanda de los propietarios, entre 2015 y 2021, un grupo de inversionistas, utilizando varias corporaciones como HUS LLC, Draumalod LLC y 2121 Bayshore LLC, adquirió aproximadamente un tercio de las unidades del condominio.

Detrás de estas corporaciones, un nombre se repite: Bragi Sigurdsson, un corredor de bienes raíces de lujo de Miami.

“En 2017, Sigurdsson se convirtió en miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Propietarios, cargo que ocupó hasta que presentó su renuncia el 19 de mayo de 2022, cuando Two Roads asumió formalmente el control de la Junta como parte del plan para disolver -terminar- el Condominio”, afirma en su argumento la demanda.

Lectores: 300

Envianos tu comentario