Miami
Tensión

Comisionado de Miami Beach se opone a la construcción de una torre en Ocean Drive

Alex Fernández, comisionado de Miami Beach, considera que el proyecto de un edificio de 18 pisos pone en peligro el patrimonio histórico del distrito Art Déco.

El comisionado de Miami Beach Alex Fernández dirigió una carta a los residentes de la Ciudad Balneario expresando su oposición al proyecto de construir una torre de 18 pisos en el terreno que ocupa el legendario Hotel Clevelander, al considerar que sentaría un precedente que pone en peligro el patrimonio histórico del distrito Art Déco, incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos por el Gobierno federal.

"Ocean Drive es un distrito histórico conocido mundialmente por la arquitectura Art Déco donde predominan los edificios de tres o cuatro pisos, y quieren traer una torre de 18 pisos de altura", expresó Fernández.

"Esto lo están proponiendo bajo la ley aprobada el año pasado en Tallahassee, bajo el nombre de Live Local Act, cuya meta es crear vivienda asequible", dijo Fernández en un programa de radio local donde reconoció que hacen falta viviendas asequibles, pero cuestionó que estas lo sean, ya que los alquileres de un estudio en ese edificio superarán los 2.000 dólares al mes.

Fernández criticó la ley estatal que avala el proyecto al decir que esta le ha quitado "el poder a los oficiales locales electos para dárselo a unos burócratas que no fueron elegidos por el pueblo para que ellos puedan autorizar si se pueden hacer estas construcciones".

Además, Live Local Act exime a los urbanizadores de pagar impuestos si construyen viviendas asequibles y se preguntó cómo se pagan los servicios de la ciudad, las escuelas públicas, los bomberos y los policías, cómo se arreglan las infraestructuras locales sin pagar impuestos.

El edificio tendría unas 137 unidades residenciales, sin parqueo. Ese problema añadido lo tendrá que solucionar la Ciudad “a un condominio que no paga impuestos”, indicó el comisionado, quien destacó que en Miami Beach existen áreas que no son históricas donde sí se podrían levantar estas torres con viviendas asequibles.

Fernández reconoció que se apoyará en mecanismos legales para bloquear la propuesta de levantar la torre, basándose, entre otras premisas, en que hay que demoler un edificio histórico. Además, lanzará una propuesta legislativa para proteger el carácter histórico del distrito.

Lectores: 364

Envianos tu comentario