Judiciales y policiales
Intensa búsqueda

Designan a 80 agentes del FBI para encontrar al sospechoso del tiroteo en Maine

Policías transitan cerca de la casa de Robert Card, sospechoso de los tiroteos masivos en Maine

En respuesta al tiroteo más mortífero de este año en Maine, la Oficina Federal de Investigación (FBI) designó a unos 80 agentes para capturar a Robert Card, el principal sospechoso de los dos tiroteos ocurridos el miércoles por la noche en Lewiston, Maine.

La senadora republicana del distrito, Susan Collins, confirmó la participación activa del FBI en la persecución.

Los dos tiroteos dejaron 18 muertos, lo que los convierte en los ataques con armas de fuego más mortíferos ocurridos hasta ahora en Estados Unidos.

Según datos de The New York Times, hay presencia policial en la granja de la familia del sospechoso, en la localidad de Bowdoin, donde se escucharon cuatro golpes fuertes que no parecían disparos.

Familiares del sospechoso aportarán información

La cuñada del sospechoso habló con los medios de comunicación, afirmando que su familia está cooperando con los agentes del FBI.

Además, están llevando a cabo un registro exhaustivo de todas las propiedades de su granja familiar, que las autoridades aislaron temporalmente del acceso por carretera para garantizar la captura del sospechoso.

Robert Card, reservista militar de 40 años de edad, está considerado armado y peligroso. En consecuencia, las autoridades locales emitieron una advertencia de seguridad pública, aconsejando a los residentes que permanezcan en sus casas.

Las escuelas cercanas suspendieron las clases el jueves 26 de octubre como medida de seguridad, detallaron los medios.

Lectores: 255

Envianos tu comentario