Judiciales y policiales
Última hora

Sospechoso de tiroteos en Maine es hallado muerto

Las autoridades encontraron a Robert Card muerto por un disparo autoinfligido, según dijeron en un primer parte informativo.

Robert Card, el sospechoso de los tiroteos masivos de Maine, al noreste de Estados Unidos, fue encontrado muerto con una herida por un disparo autoinfligido, dijo un funcionario de la ley a la agencia The Associated Press.

Tras una intensa búsqueda de más de dos días, este viernes, las autoridades de Maine habían levantado la orden de refugio que se había implementado en algunos puntos del estado estadounidense después de los tiroteos ocurridos en la ciudad de Lewiston el miércoles, que dejaron un saldo de al menos 18 personas fallecidas.

Además, "hasta nuevo aviso" se había prohibido la caza en ciertas áreas del estado, como anunció en una conferencia de prensa el comisionado del Departamento de Seguridad Pública, Mike Sauschuck.

En el transcurso de este mismo viernes, las autoridades de Maine habían comenzado una búsqueda exhaustiva con buzos en las cercanías del muelle donde se encontró el vehículo de Robert Card, el principal sospechoso de los tiroteos, y los investigadores trabajaban con 530 pistas.

Con respecto al tiroteo masivo en Maine, este se suma a los 565 incidentes similares registrados en Estados Unidos en lo que va del año, según la organización sin fines de lucro Gun Violence Archive (GVA), que recopila estadísticas sobre este tipo de sucesos.

Lectores: 203

Envianos tu comentario