Miami
Gestión

Miami-Dade lanza nueva beca universitaria que beneficiará a dos mil estudiantes

Alcaldesa Daniella Levine-Cava afirma que destinará tres millones de dólares para que miles de estudiantes de Miami-Dade se gradúen sin deudas financieras.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, se unió a la presidente del Miami Dade College, Madeline Pumariega, para anunciar una nueva beca estudiantil “Future Ready”, que con un fondo condal de tres millones de dólares beneficiará a dos mil estudiantes de la clase media, hasta ahora no tenidos en cuenta por las distintas becas existentes.

“Estoy muy emocionada de estar aquí para anunciar la beca Futuro Seguro que dará la oportunidad a miles de residentes de completar estudios en Miami-Dade College sin costo alguno, al cubrir los gastos que otras becas y préstamos no cubren”, dijo la alcaldesa en el evento organizado este lunes 30 de octubre en Miami-Dade College.

“El Condado va a destinar tres millones de dólares por varios años y ya hicimos el primer pago de 750.000 del presupuesto que acabamos de aprobar”.

La alcaldesa también destacó que invertir en educación es invertir en el futuro del condado e instó a los estudiantes aprovechas esta oportunidad para poder cumplir sus sueños de estudiar una carrera.

Por su parte, Pumariega explicó la diferencia de esta beca con otras existentes al decir que cierra un vacío existente. “Sabemos que los estudiantes de bajos recursos son elegibles para becas otorgadas por el gobierno federal.

Los estudiantes que obtienen excelentes resultados académicos cuentan con Bright Future, una beca estatal. Sin embargo, la beca que hoy presentamos está dirigida a los estudiantes cuyos padres trabajan y logran ingresos suficientes para no ser elegibles para las becas federal, ni para las otorgadas por el estado”.

“Esta beca hace posible que muchos alumnos que sueñan con una educación superior puedan hacerlo sin contraer deudas en su futuro y puedan alcanzar "el papelito” -diploma- que les abre las puertas del futuro”, dijo Pumariega.

Anthony Rodríguez, vicepresidente de la Comisión condal, afirmó que la beca fue uno de los temas en el presupuesto que nunca fue cuestionado y coincidió con la alcaldesa al considerar que no constituye un gasto, sino “una inversión en nuestra comunidad y nuestros estudiantes para que continúen sus carreras en el condado de Miami-Dade”.

Podrán aspirar a la beca los estudiantes graduados de secundaria con un GPA promedio de, al menos, 2.0 puntos, lo mismo con certificado GED -graduado de educación media- o home school -estudio en casa-.

Future Ready comenzará a otorgarse a los alumnos que comiencen su educación superior en 2023.

Lectores: 296

Envianos tu comentario