Miami
Fascismo

Una fiscal estatal de Miami-Dade muestra preocupación por aumento de antisemitismo

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández.

Katherine Fernández-Rundle, fiscal estatal de Miami-Dade, expresó su preocupación por el aumento de incidentes antisemitas en el sur de Florida, reflejados en el incremento de denuncias.

"Lamentablemente, el sur de Florida está experimentando un repentino aumento de incidentes antisemitas destinados a intimidar y enfurecer a los miembros de nuestra comunidad judía", expresó Fernández Rundle en un comunicado de prensa publicado este lunes 30 de octubre.

"Siempre he creído que el odio es un sentimiento peligroso que no tiene cabida en ninguna sociedad o comunidad que se precie”.

Más adelante, advirtió que ella, sus fiscales y el personal encargado de hacer cumplir la ley, incluido el FBI, "investigarán exhaustivamente cada incidente reportado para descubrir cualquier evidencia que pueda conducir al procesamiento por un delito".

"No debemos permitir los mensajes de odio, discriminación y los prejuicios", subrayó.

Fernández Rundle también facilitó un teléfono para las personas que deseen comunicar un delito de odio en Miami-Dade. Para ello deben llamar al 786-687-2566.

El pasado sábado, los de feligreses que asistían a una sinagoga en Parkland se quejaron de que un grupo ciclistas encapuchados profirió palabras de odio contra ellos, según denunció el presidente de la congregación Kol Tikvah.

La Oficina del Sheriff de Broward se encuentra buscando a cinco sospechosos que profirieron los insultos antisemitas.

Lectores: 356

Envianos tu comentario