
La presencia de la comunidad latina en los Estados Unidos es cada vez más notoria. No sólo conforman una de las minorías que más aportan económicamente al país e impactan a nivel político, social y cultural, sino que además se prevé que su fuerza va a crecer todavía más en las próximas décadas.
Esa es la proyección que hace el propio gobierno estadounidense, de acuerdo con cifras de la Oficina del Censo, en la que prevé que para 2060, un cuarto de la población del país será hispana. Actualmente, los latinos representan aproximadamente uno de cada cinco estadounidenses.
#Internacional Datos del censo: 25% población de Estados Unidos será latina para 2060 https://t.co/gT9Ep1OEnw
— Noticias Puebla Tlaxcala CDMX Querétaro (@VirtualNotmx) December 2, 2023
La proporción de latinos, que es del 19,1 por ciento hoy en día, aumentaría hasta el 26.9 por ciento de la población total en menos de cuatro décadas. No es el único dato que llama la atención: según el Censo se prevé una disminución de la población blanca no hispana del 58.9 por ciento actual a un 44.9 por ciento para el mismo año.
En cuanto a la población afroamericana no hispana, el organismo estadístico no proyecta mayores cambios y su porcentaje se ubicará en torno al 13 por ciento. Una aclaración que hace el Censo es que en caso de que la inmigración sea “alta”, el porcentaje de hispanos en Estados Unidos podría rozar el 28 por ciento.
Un número que ubicaría a la comunidad en una posición aún más relevante de la que ostenta ya en la actualidad.