Miami
Dos pretendientes

Miami-Dade: se calienta la contienda para elegir al nuevo tasador de la propiedad

Marisol Zenteno y Tomás Regalado aspiran a ser el próximo tasador de la propiedad de Miami-Dade.

La silla del tasador de la propiedad de Miami-Dade tiene dos pretendientes, la demócrata Marisol Zenteno y el republicano Tomás Regalado, ambos aspiran a sustituir a Pedro García, la persona que, por más de una década, ha dirigido la oficina que establece el valor imponible de las casas del condado Miami-Dade.

El atractivo de esta contienda es que por primera vez la elección del tasador tendrá carácter partidista, y al convertirse esta dependencia en una oficina constitucional, que a partir de 2025 comenzará a responder a la legislatura estatal y a la gobernación del estado.

Diario De Las Américas conversó con las dos aspirantes que hasta ahora se han registrado a la contienda por el puesto de tasador para conocer qué les motivó a postularse.

La transformación que experimentará la oficina es lo que animó al exalcalde de Miami a emprender su campaña para ser el próximo tasador.

“Tanto Pedro García como yo, y otras muchas personas, estamos de acuerdo en que, debido a los cambios en el funcionamiento de la oficina, para poder lograr que los residentes del condado paguen menos impuestos y afianzar que tengan sus casas seguras, se necesita alguien con experiencia política y relaciones con todos los gobiernos, tanto del condado, las 35 municipalidades y la legislatura estatal”, explicó Regalado, de 76 años.

Lectores: 278

Envianos tu comentario