Inmigración
Crisis

Despliegan a la Guardia Nacional en la frontera por alto flujo de inmigrantes

El tramo fronterizo de Arizona se ha convertido en uno de los más transitados por los inmigrantes en los últimos seis meses.

Katie Hobbs, gobernadora de Arizona, ordenó el viernes desplegar a la Guardia Nacional del estado en la frontera con México para ayudar a los funcionarios fronterizo a controlar la llegada de inmigrantes.

Hobbs afirmó que hizo el decreto porque el gobierno federal “se niega a hacer su trabajo para proteger la frontera y mantener seguras a nuestras comunidades”.

La solicitud del gobierno de Arizona para controlar a los inmigrantes

La semana pasada, Hobbs había enviado una solicitud al gobierno del presidente Biden para desplegar unos 240 funcionarios de la Guardia Nacional en la frontera y poder resguardar los pueblos y ciudades fronterizas.

A su vez, el 4 de diciembre, el paso fronterizo de Lukeville, en Arizona, fue cerrado de manera indefinida.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que cerrar ese cruce necesario para poder ayudar a los agentes de la Patrulla Fronteriza a manejar a los inmigrantes que cruzan de manera ilegal esa zona.

La gobernadora de Arizona no indicó cuándo comenzará a llegar los funcionarios de la Guardia Nacional ni qué tiempo se quedarán ahí.

Lectores: 153

Envianos tu comentario