Inmigración
Crisis en la frontera

Texas aprobó la ley SB4 que le permite detener a inmigrantes

La SB4 dota a Texas de una magnitud de autoridad en el control de la inmigración.

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, intensificó la implicación del estado en el control de la inmigración con la polémica firma de la ley SB4, desencadenando intensos debates sobre el papel del estado en el control de la inmigración.

La SB4 dota a Texas de una magnitud de autoridad en el control de la inmigración, que normalmente recae bajo jurisdicción federal. La ley autoriza a los funcionarios estatales a detener y potencialmente deportar a los inmigrantes sospechosos de cruzar ilegalmente la frontera.

Los poderes ampliados otorgados a las fuerzas del orden, que comprenden la autoridad para detener, retener e incluso encarcelar a los inmigrantes, ha ocasionado una oleada de críticas.

El gobernador Abbott aplaudió la promulgación de la ley en Brownsville, situada junto a la frontera: “El objetivo de la Ley de Inmigración SB4 es detener la oleada de entradas ilegales en Texas. La Ley de Inmigración SB4 es ahora la ley que rige en Texas”, mencionó Abbott de acuerdo con un reporte de CBS News el lunes 18 de diciembre.

Lectores: 155

Envianos tu comentario