Información General
Clima hostil

Tormenta de nieve complicó el tránsito en el Medio Oeste

Vista de una tormenta de nieve que complica la movilidad en Kansas, en una fotografía de archivo.

La tormenta de nieve de Navidad cambió los planes de traslados en varios estados del Medio Oeste esta temporada festiva.

La tormenta invernal trajo consigo una baja de las temperaturas, vientos huracanados y un espeso manto de nieve, afectando en gran medida al transporte en la región.

El Departamento de Transporte de Nebraska estableció recomendaciones para los ciudadanos en la que piden evitar el uso de vehículos privados.

Este aviso se produce en respuesta al rápido empeoramiento de las condiciones de las carreteras debido a las fuertes nevadas y a los vientos racheados provocados por el temporal de nieve de Navidad, según reportes de CNN en Español.

Fuertes nevadas

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) prevé “fuertes nevadas” y potentes vientos, que afectarán principalmente a las Llanuras Centrales y al Medio Oeste.

La agencia prevé una acumulación de nieve a lo largo del día de Navidad en Kansas, Nebraska y Dakota del Sur, con probables formaciones de hielo considerables en Minnesota.

“Aunque el blanco de la Navidad pueda ser emocionante para las personas que estén en casa, las fuertes nevadas y los vientos reducen la visibilidad y hacen que las carreteras sean peligrosas”, advirtió el NWS.

La agencia también alerta sobre posibles interrupciones del suministro eléctrico debido a las graves condiciones meteorológicas.

Autoridades estiman que la tormenta de nieve pierda fuerza gradualmente hacia el martes, pero no sin dejar algunas nevadas residuales en la región.

Vuelos suspendidos

Según datos de Flight Aware, unos 1.600 vuelos sufrieron retrasos en todo EEUU el lunes 25 de diciembre y otros 140 fueron directamente cancelados.

En contraste, las navidades de 2022 se vieron empañadas por la tormenta invernal Elliot, que se cobró más de 50 vidas en el país, la mitad de ellas en Nueva York.

Esa tormenta también provocó miles de cancelaciones de vuelos durante las fiestas.

Mientras los ciudadanos del medio oeste de EEUU afrontan las consecuencias de esta tormenta de nieve navideña, la historia de una Navidad blanca, llena de nieve y desafíos, pasará definitivamente a la historia.

Lectores: 139

Envianos tu comentario