Información General
Salud

Nueva ley de California prohíbe las facturas de ambulancia "sorpresa"

Nueva ley de California se propone eliminar los cargos fuera del seguro de las facturas de ambulancia.

Tras la pandemia del Covid-19, las familias californianas tuvieron que hacer frente a facturas de ambulancia desorbitadas, que las sumieron en deudas imprevistas.

¿Quién sufrió las consecuencias de las facturas de ambulancia?

Danielle Miele, residente en Roseville, se vio atrapada en esta confusión financiera cuando el intento de suicidio de su hijo y su propia crisis de salud hicieron necesarios los servicios de ambulancia.

El percance de Miele subraya la marcada diferencia de costes: el primer viaje en ambulancia de su hijo supuso un cargo de 9.000 dólares fuera de la red, mientras que el segundo, de una compañía de la red, apenas supuso un copago de 83 dólares.

¿Qué hace la nueva ley de ambulancias de California?

Sin embargo, con la nueva ley de ambulancias de California, que entrará en vigor el primer día de 2024, estos cuantiosos gastos pasarán a la historia.

La nueva legislación pretende proteger a los californianos de las inesperadas facturas “sorpresa” de las ambulancias, que a menudo se manifiestan como cargos fuera de la red.

Esto deja a los pacientes sin control sobre la compañía de ambulancias que responde a su emergencia.

La ley establece que los pacientes sólo asumirán el coste equivalente a las tarifas de los servicios dentro de la red, y los seguros médicos y las compañías de ambulancias estarán obligados a liquidar la factura directamente.

La nueva ley aliviará la tensión financiera de miles de familias como la de Miele, que se han visto agobiadas por deudas masivas a pesar de tener seguro médico.

A pesar del rechazo inicial de la Asociación de Planes de Salud de California por las posibles subidas de las primas, se prevé que la ley de ambulancias ahorre millones de dólares anuales a los californianos.

El análisis legislativo sugiere que el ahorro directo derivado del cobro de los trayectos en ambulancia podría ascender a unos 44,5 millones de dólares.

Lectores: 122

Envianos tu comentario