VIDEO | Ecuador: encapuchados tomaron una cadena de televisión en vivo tras la declaración del Estado de Emergencia
La cadena TC Televisión de Ecuador fue tomada por hombres armados y encapuchados, quienes interrumpieron una transmisión en directo para incitar miedo a los televidentes ecuatorianos.
La cadena TC Televisión de Ecuador fue tomada por hombres armados y encapuchados, quienes interrumpieron una transmisión en directo para incitar miedo a los televidentes ecuatorianos.
CAPTURADOS
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 9, 2024
Como resultado de la intervención en @tctelevision #GYE, nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito.
Posterior más detalles... pic.twitter.com/tPq7FfaGcM
He firmado el decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno e identifiqué a los siguientes grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes: Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller,… pic.twitter.com/rVfSTFmHlG
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) January 9, 2024
Capturados los hombres armados que atacaron la cadena de televisión TC
A través de su cuenta de X, la policía de Ecuador informó que fueron capturados los hombres que atacaron el canal TC Televisión.
Antes del ataque al canal de televisión, Ecuador declaró Estado de Emergencia en todo el país por la violencia armada que se desató desde hace unas semanas por la fuga de un gran líder pandillero.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, que fue elegido en octubre, declaró estado de excepción por 60 días. “Se acabó el tiempo para que los condenados por narcotráfico, asesinato y el crimen organizado le digan al Gobierno qué hacer”.
“No negociaremos con terroristas y no descansaremos hasta devolver la paz a los ecuatorianos”, escribió Noboa en sus redes sociales.
Noboa decretó la existencia de un conflicto armado interno en Ecuador y calificó a 22 grupos armados “del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes”.