Inmigración
Crisis

El Gobierno de Nueva York desaloja a familias inmigrantes de refugios

Los inmigrantes solo pueden permanecer 60 días en los refugios, según una normativa de Nueva York.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, comenzó a desalojar a familias inmigrantes de los refugios de la ciudad como parte de una nueva estrategia para “aliviar la presión” sobre el sistema de refugios, que está saturado.

Los refugios de la ciudad de Nueva York establecen un límite de 60 días de estancia para las familias inmigrantes.

En este plazo, los inmigrantes deben buscar otro lugar donde vivir y obtener el permiso de trabajo para no depender de la manutención de la ciudad.

Unas 40 familias inmigrantes fueron desalojadas del hotel Row el martes 9 de enero. Este es uno de los refugios para inmigrantes que instaló la ciudad en medio de la crisis.

Algunas de las familias que se marcharon, presentaron inmediatamente una nueva solicitud para encontrar un refugio. Otros inmigrantes dijeron que habían conseguido un albergue para dormir.

Nueva York impone restricciones para familias inmigrantes

En octubre de 2023, Adams impuso restricciones para las familias inmigrantes sin hogar. Su argumento fue de que la medida “era necesaria” para “aliviar el sistema de acogida que estaba desbordado” por solicitantes de asilo que llegan a la ciudad desde la frontera sur.

En las últimas semanas, Adams y su gobierno advirtieron que los inmigrantes que soliciten ubicación en refugios “no tenían garantizada una cama”

Pero, no todo es negativo. Adams dijo el lunes que su gobierno daría prioridad a las familias inmigrantes, y buscarían localizarla cerca de las escuelas de sus hijos “para reducir algún impacto en su educación”.

“Esta no será una ciudad en la que pondremos a los niños y a las familias en la calle y hacer que duerman en la acera. Eso no pasará”, expresó Adams antes de que comenzaran los desalojos del martes.

Lectores: 112

Envianos tu comentario