Nacionales
Preocupación

Récord de armas de fuego confiscadas en aeropuertos genera alerta de seguridad

Aumento histórico de armas de fuego encontradas por la TSA.

En el año 2023, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) informó de un gran aumento en la detección de armas de fuego en los controles de seguridad de los aeropuertos, generando una alerta a las autoridades.

La TSA confiscó la cifra sin precedentes de 6.737 armas de fuego, dando un promedio de 18 al día. Más preocupante es el hecho de que, según la agencia, el 93 por ciento de estas estaban cargadas.

Esta estadística supera el récord establecido el año anterior, con 6.542 armas de fuego detectadas, lo que indica una tendencia a la escalada.

Alerta de seguridad en los aeropuertos por aumento de armas de fuego confiscadas

El administrador de la TSA, David Pekoske, expresó el miércoles su profunda preocupación por la persistente presencia de estos objetos en los puestos de control de la TSA.

Subrayó: “El gran volumen de armas de fuego cargadas supone un riesgo evitable para todos los que se encuentran en las inmediaciones del puesto de control de la TSA”.

Aunque las directrices de la TSA permiten a los pasajeros llevar este objeto en el equipaje facturado, las normas estrictas dictan que estas armas deben estar descargadas y guardadas de forma segura en un contenedor rígido.

Además, los pasajeros están obligados a declarar este objeto y su munición en el mostrador de facturación durante el registro de su equipaje.

Sorprendentemente, los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros también registraron el mayor número de detecciones de armas.

Lectores: 133

Envianos tu comentario