Información General
Precaución

Condado de Los Ángeles solicita a los trabajadores de la salud volver a utilizar mascarillas

Los trabajadores de la salud deben usar las mascarillas para evitar contagios de enfermedades respiratorias.

Debido al incremento en el número de contagios de enfermedades respiratorias, el Condado de Los Ángeles solicitó a los trabajadores de la salud para que vuelvan a utilizar las mascarillas.

Durante este invierno, las áreas de atención de urgencias y emergencias de los hospitales han registrado un aumento de personas que acuden con síntomas de COVID, influenza y virus sincitial respiratorio (RSV).

Ante la actual situación, los funcionarios de salud restablecieron los requisitos para el uso de mascarillas tanto para los empleados como para los visitantes en entornos de atención médica.

En el Condado de Los Ángeles se ha registrado un aumento notable en los casos de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos relacionados con enfermedades respiratorias, aunque no es algo inesperado, dijeron los funcionarios.

Pese a que el incremento es significativo, las cifras continúan por debajo del máximo que se registró durante el invierno del año pasado.

“Así que tenemos un promedio de entre tres y cinco muertes por día. Incluso, el invierno pasado teníamos un promedio de 7 a 10 fallecimientos por día”, expresó la directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer.

Como medida para ayudar a frenar el incremento de contagios de las tres enfermedades, los residentes necesitan priorizar todas las precauciones de sentido común para protegerse tanto a sí mismos como a las demás personas.

Si se padece alguna enfermedad respiratoria, se debe permanecer en casa y hacerse una prueba en caso de presentar síntomas o si estuvo expuesto al coronavirus, sobre todo si se visita a personas que son más vulnerables a enfermedades graves debido a la edad o a su condición de salud subyacente.

Lectores: 146

Envianos tu comentario