Miami
Judiciales

Reducen fianza a una ex miembro de junta escolar acusada de fraude y hurto

Lubby Navarro, ex vicepresidenta de la junta escolar de Miami-Dade.

Lubby Navarro, ex vicepresidenta de la junta escolar de Miami-Dade, detenida el jueves por cargos de fraude y hurto, recibió este viernes una reducción en su fianza, a lo que su abogado sumó que la imputada podría salir de prisión en próximas horas.

Aunque un juez de primera instancia le había fijado la fianza en 2 millones de dólares a Navarro para quedar en libertad condicional, otro magistrado la redujo a 100.000 dólares el viernes.

La acusación contra Navarro, de 49 años, indica que la exfuncionaria habría utilizado las tarjetas de crédito del distrito escolar para realizar compras personales que superan los 100.000 dólares en 2022.

Navarro renunció a su cargo en diciembre de 2022 antes de que entrara en vigor la ley HB 7001, que prohíbe a funcionarios públicos electos representar intereses de terceros.

Los gastos que se le atribuyen a Navarro incluyen alimentos, artículos para el hogar, vacaciones e incluso dos falsos vientres de embarazo, que supuestamente adquirió para intentar reconquistar a su exnovio.

La fiscalía estatal presentó los detalles del caso en una conferencia de prensa el jueves. El abogado de Navarro afirmó que ella saldría de la cárcel con arresto domiciliario y que se comprometería a demostrar la legalidad del dinero de la fianza. Además, declaró que su clienta se defenderá de las acusaciones.

El abogado Benedict P. Kuehne emitió un comunicado en el que alega: “La Sra. Navarro tiene toda la intención de prevalecer en este caso. Este esfuerzo por arruinar su bien merecida reputación como servidora comunitaria honesta y debidamente motivada resultará injusto”.

"Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade han sido informadas del reciente arresto del ex miembro de la Junta Escolar Lubby Navarro", señaló un portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade en una declaración escrita.

"Como este caso está aún abierto, no haremos comentarios sobre esta situación. Cooperaremos plenamente con las agencias policiales según sea necesario", añadió.

La ex miembro de la Junta escolar representó al Distrito 7 en la jerarquía del distrito escolar de Miami-Dade, luego de ser designada por el entonces gobernador republicano Rick Scott en 2015. Posteriormente fue elegida en las urnas populares para el cargo en 2016.

Navarro comenzó su carrera de servicio público en 1995 como asistente legislativa de miembros del Congreso de Florida.

Además, asumió otras funciones para las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade y la Junta de Comisionados del Condado.

Lectores: 210

Envianos tu comentario