Nacionales
Alerta meteorológica

Se registraron al menos 50 víctimas fatales a causa frío extremo que supera los -40 grados en varios puntos del país

Nieve espesa, temperaturas heladas y nevadas constantes afectan a distintos estados del país.

El país atraviesa un duro temporal que ya carga con la muerte de al menos 50 personas debido a las bajas temperaturas que superan los -40 grados centígrados rompiendo récords históricos. Si bien se especula que habrá mejoras para la próxima semana, aún los territorios estadounidenses se encuentran en alerta meteorológica.

Las temperaturas frías, la nieve espesa y las nevadas constantes generaron inconvenientes en la circulación de carreteras, como así también graves accidentes automovilísticos. Además fueron afectadas las clases en varias escuelas que tuvieron que ser cerradas; 1.100 vuelos fueron cancelados y otros 8 mil retrasados; y se ha cortado la electricidad en varios hogares, entre otras consecuencias.

El Departamento de Salud de Tennessee ya confirmó 14 víctimas fatales, mientras que, el gobernador de Kentucky, Andy Bashear, informó que ya son cinco los fallecidos en el territorio debido a las condiciones climatológicas. A su vez, el estado de Pensilvania atravesó el fallecimiento de cinco mujeres a causa de un accidente en una autopista el pasado martes.

Además tres personas fueron víctimas de un cable de alta tensión que cayó sobre el auto donde circulaban que, para ese momento, estaba detenido en una tormenta de hielo durante el pasado miércoles en el estado de Portland.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, “Otra ráfaga ártica traerá temperaturas frías y peligrosos vientos helados a las Llanuras y al valle del Misisipi hasta el este de Estados Unidos”.

Lectores: 191

Envianos tu comentario