Judiciales y policiales
Están a salvo

Animales de circo fueron rescatados de un camión en llamas en Indiana

Las fuerzas policiales de Marion, Indiana, posando con los animales de circo recién rescatados.

Un camión que transportaba animales de circo, en el que viajaban cebras, camellos y un caballo en miniatura, fue consumido por el humo y las llamas en la interestatal 69 en la mañana del sábado en Marion, Indiana.

Sin embargo, la rápida respuesta de las fuerzas del orden locales convirtió la posible catástrofe en un rescate.

¿Cómo rescataron a los animales de circo?

El sargento Steven Glass, de la policía estatal de Indiana, reveló que el incendio se declaró hacia las 2 de la madrugada en la interestatal, en el condado de Grant.

Un policía estatal, un ayudante del sheriff del condado de Grant y otra alma valiente entraron en acción y escoltaron a los animales de circo desde el remolque lleno de humo hasta un lugar seguro.

El equipo salvó del peligro a cinco cebras, cuatro camellos y un caballo en miniatura.

Los dos agentes que participaron en la misión de rescate fueron tratados por inhalación de humo en un hospital cercano y dados de alta más tarde.

Ningún animal resultó herido en el incidente de las llamas. El conductor del camión, un residente de Sarasota, Florida, de 57 años, también salió ileso.

Este incidente provocó un breve cierre de los carriles en dirección norte de la I-69 hasta las 6:30 de la mañana, mientras se despejaba la zona y se reubicaba a los animales en un vehículo secundario.

La oficina del sheriff del condado de Grant recurrió a las redes sociales para compartir imágenes de la increíble escena, con camellos deambulando por la autopista y cebras pastando en la mediana.

El mensaje tranquilizador que acompañaba a estas publicaciones decía: “Ningún daño a nuestros amigos peludos”.

Lectores: 140

Envianos tu comentario