Judiciales y policiales
Polémico

Demandan a un Burger King de Nueva York por permitir venta de drogas en sus instalaciones

Situado en el número 106 de la calle Fulton, este establecimiento de comida rápida, debería pagar la multa de 15 millones de dólares tras las acusaciones.

Un restaurante Burger King en la ciudad de Nueva York, cercano al Ayuntamiento, recibió una demanda tras ser acusado de servir como sede para actividades ilícitas, como la venta de drogas.

Situado en el número 106 de la calle Fulton, este establecimiento de comida rápida, debería pagar la multa de 15 millones de dólares tras las acusaciones.

Esta acción legal se debe a las preocupaciones de los residentes y los comercios cercanos, ante el aumento de los índices de delincuencia en la zona.

Kevin Kaufman, un residente del lugar, fue quien inició la demanda. Afirma que este Burger King en particular actúa como un “mercado de drogas al aire libre”, con un grupo de “traficantes profesionales” que operan libremente.

Las alegaciones de Kaufman sugieren que el restaurante de comida rápida no es un mero observador pasivo, sino un participante activo en estos delitos, con transacciones realizadas en su entrada y, cuando hace mal tiempo, incluso en su interior del establecimiento.

Los informes de The Post respaldan las afirmaciones de Kaufman. Un día cualquiera, la entrada del restaurante está bloqueada por individuos con un comportamiento que desanima a los clientes habituales.

A pesar de los esfuerzos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), que incluyen detenciones y un aumento de las patrullas, la situación sigue sin controlarse.

Esto representa la insuficiencia de los métodos actuales para atajar las causas profundas de la delincuencia urbana.

Lalmir Sultanzada, el propietario de la franquicia, traslada la culpa a deficiencias sociales y gubernamentales más amplias que conducen a estas condiciones.

Lectores: 130

Envianos tu comentario