Judiciales y policiales
Tragedia

Arrestan a chofer de vehículo que chocó contra autobús de obreros agrícolas en Florida: ocho muertos

El conductor conducía bajo la influencia del alcohol cuando se estrelló contra el autobús que transportaba a 53 trabajadores agrícolas en el condado Marion.

La Patrulla de Carreteras de Florida arrestó al conductor de una camioneta que se estrelló contra un autobús de trabajadores agrícolas el martes por la mañana, causando la muerte de ocho personas, bajo cargos de homicidio involuntario por conducir bajo la influencia del alcohol.

Bryan Maclean Howard enfrenta ocho cargos de homicidio por conducir en estado de ebriedad, dijo la Patrulla de Caminos de Florida en un comunicado. No se dieron a conocer más detalles, como qué sustancia supuestamente dejó a Howard incapacitado.

Los agentes dijeron que conducía su camioneta Ford Ranger 2001 cuando cruzó la línea central en la autopista estatal 40, una carretera recta de dos carriles, pero algo montañosa que pasa por granjas de caballos.

La camioneta chocó contra el autobús, provocando que se saliera de la carretera alrededor de las 6:40 a.m. Se estrelló contra una cerca y un árbol, y se volcó. Además de los ocho muertos, por lo menos 40 personas resultaron heridas.

De momento no se pudo contactar al abogado de Howard.

Víctimas se dirigían al campo

El accidente ocurrió en el condado de Marion, a unos 130 kilómetros (80 millas) al norte de Orlando. Los trabajadores se dirigían a Cannon Farms, en Dunellon, que ha estado cosechando sandías. El autobús terminó de lado, con las ventanas rotas y la puerta trasera de emergencia y la escotilla superior abiertas. La camioneta se detuvo al costado de la carretera, con las bolsas de aire abiertas y daños extensos en el lado del conductor.

Las estadísticas federales muestran que los accidentes vehiculares fueron la principal causa de muertes relacionadas con el trabajo entre los trabajadores agrícolas en 2022, el último año disponible. Representaron 81 de las 171 víctimas mortales. De momento se desconocía si el autobús tenía cinturones de seguridad.

Las autoridades de varios estados han estado presionando por regulaciones más estrictas para la seguridad de los trabajadores agrícolas, que en su mayoría son migrantes. Se desconoce si todos los trabajadores del autobús eran migrantes. El consulado mexicano en Orlando informó que puso ayuda a disposición de cualquiera de los trabajadores que sean de su país.

Lectores: 161

Envianos tu comentario