Economía y Empresas
Finanzas

Dow Jones cayó y el S&P cerró con un récord tras conocerse la decisión de la Fed y el dato de la inflación

El Dow Jones registró una leve pérdida en la jornada del miércoles.

El promedio industrial Dow Jones cayó levemente un 0.09 por ciento, o 35.21 puntos, para finalizar en 38.712.21, mientras que el S&P 500 saltó a un récord y cerró por encima de 5.400 por primera vez durante la jornada del miércoles.

La explicación: el último anuncio de la Reserva Federal (Fed) sobre los tipos de interés y los datos de inflación de mayo, que trajeron alivio de las presiones sobre los precios. De esta manera, el S&P 500 subió un 0.85 por ciento, cerrando en 5.421.03, mientras que el Nasdaq Composite ganó un 1.53 por ciento, terminando en 17.608.44. El tecnológico también registró un récord.

Los que resuelve la Fed, lo siente el Dow Jones

El comportamiento del Dow Jones y el resto de los índices se vio afectado luego de que La Reserva Federal optara por mantener los tipos de interés actuales durante su última reunión de política monetaria, una decisión que cumplió las expectativas generalizadas.

Además, el banco central reconoció un modesto progreso hacia su objetivo de inflación del 2 por ciento y declaró: "En los últimos meses, ha habido un modesto progreso adicional hacia el objetivo de inflación del 2 por ciento del Comité". Una postura que todavía deja esperanza para que recorte las tasas de interés en el corto plazo.

Sin embargo, los economistas observaron con agudeza las proyecciones actualizadas de la Fed, que esbozaron un único recorte de tipos previsto para este año, una reducción respecto a la previsión anterior de tres recortes a principios de 2024.

El dato de la inflación trajo alivio al mercado

La decisión de la Fed siguió de cerca la publicación de nuevos datos sobre la inflación de mayo, que indican una posible tendencia al enfriamiento.

El índice de precios al consumo (IPC) no registró cambios en mayo, por debajo del aumento previsto del 0.1 por ciento. Anualmente, el IPC subió un 3.3 por ciento, por debajo de la tasa anterior del 3.4 por ciento y por debajo de las expectativas del mercado.

Asimismo, las cifras del IPC subyacente, que excluyen los volátiles precios de la energía y los alimentos, también subrayaron la moderación de la inflación.

Lectores: 198

Envianos tu comentario