Judiciales y policiales
Conmoción

Un cirujano plástico es acusado del homicidio de su esposa en Florida

Ben Brown fue acusado de homicidio culposo.

La policía del condado de Santa Rosa, Florida, arrestó este lunes al cirujano plástico Ben Brown, de 41 años, acusado de homicidio culposo tras la muerte de su esposa el año pasado durante una intervención estética en su clínica.

Detalles del procedimiento y fallos médicos

Hillary Brown sufrió un paro cardíaco el 21 de noviembre de 2023, mientras su esposo la operaba en Gulf Breeze.

A pesar de que comenzó a convulsionar y a quejarse de visión borrosa, Ben Brown desestimó las sugerencias de su asistente de llamar a una ambulancia y se negó a pedir ayuda durante los primeros 20 minutos de estos síntomas alarmantes.

Ese día, Hillary se sometió a una serie de procedimientos que incluían una plicatura muscular en miniatura, revisión de cicatriz abdominal, liposucción del brazo, inyecciones en los labios y una cirugía de corrección de orejas.

Sin formación médica, ella misma preparó la solución anestésica y tomó varias pastillas, entre ellas Valium (diazepam).

Los problemas comenzaron cuando sus pies empezaron a temblar durante la sutura de la primera intervención, algo que el cirujano permitió.

Complicaciones durante la cirugía

Los espasmos musculares de Hillary empeoraron mientras le realizaban la liposucción en el brazo y su visión se volvió borrosa.

A pesar de los claros signos de toxicidad por lidocaína, Brown continuó inyectando lidocaína/Xilocaína en la cara de su esposa.

Poco después, Hillary perdió la conciencia y comenzó a convulsionar.

Además de retrasarse en llamar a los servicios de emergencia, Ben Brown esperó entre 10 y 20 minutos antes de iniciar la reanimación cardiopulmonar. Hillary falleció en el hospital una semana después, el 28 de noviembre, debido a "complicaciones tras la toxicidad por lidocaína".

Lectores: 171

Envianos tu comentario