Judiciales y policiales
Grave

Denunciante de Boeing asegura instalación de piezas defectuosas en sus aviones

Un caso destacado es el panel de puerta que explotó en un avión de Alaska Airlines durante un vuelo en enero.

Este martes salió a la luz un nuevo informe de un denunciante de Boeing, alegando que se podrían haber utilizado piezas defectuosas en la línea de los aviones 737 Max.

Un caso destacado es el panel de puerta que explotó en un avión de Alaska Airlines durante un vuelo en enero.

Aumento de piezas no conformes e los aviones de Boeing

La nueva queja proviene de Sam Mohawk, un empleado de Boeing, quien afirma que tras reiniciar la producción del 737 Max después de los accidentes mortales de 2018 y 2019, hubo "un aumento del 300 por ciento" en los informes sobre piezas que no cumplían con los estándares del fabricante.

Según Mohawk, "el programa 737 estaba perdiendo cientos de piezas no conformes", lo que podría provocar un evento catastrófico si estas piezas se instalaran en los aviones.

Encubrimiento ante la Inspección de la FAA

El informe también señala que cuando Boeing se enteró de una inspección pendiente de la FAA en junio pasado, muchas piezas fueron trasladadas a otra ubicación para "ocultar intencionalmente a la FAA piezas almacenadas incorrectamente".

Boeing declaró: "Recibimos este documento el lunes por la noche y estamos revisando las reclamaciones".

La compañía enfatizó su compromiso con la seguridad, instando a los empleados a reportar cualquier inquietud.

Testimonios y respuestas de Boeing

En abril, otros denunciantes de Boeing, incluido el ingeniero de calidad Sam Salehpour, testificaron ante legisladores sobre cuestiones de seguridad.

Salehpour criticó la falta de una cultura de seguridad en Boeing, afirmando que la empresa ignora, margina y amenaza a los empleados que reportan defectos.

Boeing rechazó estas acusaciones, defendiendo la seguridad operativa de sus aviones.

Los líderes de Boeing se reunieron con reguladores federales en mayo para discutir estas preocupaciones, Mike Whitaker, administrador de la FAA, subrayó la necesidad de implementar acciones correctivas y transformar la cultura de seguridad de la compañía.

Dave Calhoun, director ejecutivo saliente de Boeing, testificará este martes ante el Senado en el Capitolio, antes de dejar su cargo a finales de este año, sin un sucesor nombrado aún.

Lectores: 80

Envianos tu comentario