Información General
Clima extremo

Texas se prepara para el impacto de la tormenta Alberto y el noreste enfrenta intensa ola de calor

El país se enfrenta a clima extremo, desde olas de calor hasta tormentas.

El país empezó el miércoles con condiciones extremas del clima. Texas se prepara para la tormenta tropical Alberto y el noreste del país está sofocado por una intensa ola de calor.

El sur de Texas se encuentra en alerta máxima ante la formación de la tormenta tropical Alberto.

Los meteorólogos prevén inundaciones repentinas desde la noche del miércoles al jueves, con lluvias torrenciales y fuertes vientos a lo largo de la costa de Texas, desde el paso de San Luis hasta el Río Grande. Corpus Christi puede recibir de 10 a 15 pulgadas de precipitaciones.

Condiciones extremas del clima en Texas

La oficina del Centro Meteorológico Nacional en Houston informó de inundaciones costeras a primera hora del miércoles, a medida que la tormenta Alberto comenzaba su paso por Texas.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que el gran tamaño de la tormenta significa que las precipitaciones, el viento y las inundaciones costeras podrían afectar a zonas alejadas de su centro. Se prevén deslaves de alto riesgo en regiones elevadas del norte de México, cerca de Monterrey y Ciudad Victoria.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la preparación del estado para el clima severo, ordenando a la División de Manejo de Emergencias de Texas activar el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado de Texas al nivel 2 para operaciones de 24 horas.

"Mientras nos preparamos para el clima tropical severo, Texas está activando todo el personal y los recursos necesarios para apoyar a los texanos y a las comunidades potencialmente impactadas por lluvias excesivas e inundaciones", declaró Abbott.

Lectores: 204

Envianos tu comentario