Judiciales y policiales
Accidente

Al menos 11 heridos tras estrellarse un autobús contra un edificio en Seattle

Este incidente deja en claro las respuestas en materia de infraestructura y seguridad de los sistemas de transporte urbano.

Una colisión de un autobús de Sound Transit contra un edificio en el centro de Seattle el sábado por la noche dejó a 11 personas heridas, una de ellas de gravedad, según declaraciones oficiales.

El accidente se produjo en la intersección de la 5ª Avenida y la calle Terrace poco antes de las 7:00 p.m., según informó el Departamento de Bomberos de Seattle. El autobús de transporte público de Sound Transit chocó contra un edificio, lo que provocó una respuesta de emergencia.

El choque del autobús dejó a una persona en estado critico

Los equipos de emergencia enviados para una "respuesta inmediata" llegaron rápidamente para ayudar a los pasajeros.

El Departamento de Bomberos de Seattle confirmó que los equipos ayudaron a desembarcar a todas las personas, y que cada pasajero salió del vehículo por su propio pie.

"Los equipos atendieron a un hombre de 54 años en estado crítico", especificó el departamento. Posteriormente, los paramédicos trasladaron a este paciente crítico al Centro Médico Harborview.

En total, 11 pasajeros adultos acudieron a hospitales cercanos. El departamento de bomberos señaló que, salvo el individuo herido en estado crítico, todos los demás se encontraban en condición estable.

El incidente atrajo a numerosos efectivos de emergencia a las inmediaciones, lo que destaca la gravedad de la colisión del autobús.

Los esfuerzos por despejar la zona y garantizar la seguridad pública seguían su curso, y las autoridades investigaban los factores que provocaron la desviación del autobús y su posterior colisión. Quedaban pendientes más detalles sobre las condiciones de los pasajeros y cualquier posible factor contribuyente del lado del conductor.

Este incidente deja en claro las respuestas en materia de infraestructura y seguridad de los sistemas de transporte urbano. Mientras continúan las investigaciones, los funcionarios de la ciudad y las autoridades de transporte deben examinar a fondo el incidente para prevenir sucesos similares en el futuro.

El barrio del centro de Seattle retomó gradualmente su ritmo habitual una vez que se abordaron los peligros inmediatos. Las autoridades continúan investigando la razón del choque y siguen atentos a la recuperación de los afectados.

Lectores: 153

Envianos tu comentario