Nacionales
Preocupación

38 muertos deja la extrema ola de calor que comienza a desplazarse hacia el este y el medio oeste del país

Se sospecha que al menos 38 personas murieron en seis estados como resultado del calor incesante, según un recuento de NBC News.

La implacable ola de calor que asola gran parte de Estados Unidos persistirá durante el fin de semana, aunque se espera un ligero alivio en el horizonte de algunas zonas, en otras las temperaturas irán en aumento.

Se sospecha que al menos 38 personas murieron en 6 estados como resultado del calor incesante, según un recuento de NBC News, un número que seguramente aumentará a medida que las autoridades confirmen más casos.

Antes del domingo, podrían batirse hasta 2 docenas de récords diarios. “Esta ola de calor de larga duración sigue siendo extremadamente peligrosa y mortal si no se toma en serio”, advirtió un meteorólogo del Centro de Predicciones Meteorológicas.

Alivio en Las Vegas pero persistencia del calor en otras zonas

En Las Vegas, donde el calor insoportable había dejado atónitos incluso a los meteorólogos, se esperaba que el fin de semana traiga algo de alivio, pero sólo unos pocos grados.

Se prevé que la máxima diaria del sábado alcance los 113º F, marcando un descenso por debajo de los 115º F por primera vez en 7 días. Para el domingo, la temperatura debería descender aún más hasta unos relativamente más frescos 109º F, según informa el Servicio Meteorológico.

Mientras el Oeste anticipa este respiro, el calor extremo se prepara para avanzar hacia el Este y Medio Oeste de Estados Unidos, a principios de la próxima semana.

Los habitantes de Filadelfia pueden esperar que los índices de calor se disparen hasta los 110º F, mientras que los neoyorquinos podrían experimentar temperaturas de unos 100º F.

En Atlanta, los meteorólogos se esfuerzan por describir el persistente calor de nuevas maneras. Su boletín del viernes por la mañana resumía la previsión desde el sábado hasta el jueves con una sola palabra: "Caliente".

Impacto en Texas

En Texas, el calor se ve agravado por los cortes de electricidad provocados por la tormenta tropical Beryl, que dejó sin electricidad a millones de residentes esta semana.

La principal empresa de servicios públicos de Houston, CenterPoint Energy, dijo que medio millón de clientes seguirían sin electricidad hasta la próxima semana. Casi 900.000 seguían sin electricidad el viernes por la mañana.

Este patrón cambiante de tiempo extremo pone de relieve la variabilidad climática a la que se enfrentan muchas regiones de EEUU este verano. Mientras los residentes de Las Vegas se preparan para otro fin de semana abrasador, los del Medio Oeste y la Costa Este deben prepararse para esta inminente ola de calor.

Lectores: 127

Envianos tu comentario