Información General
Pedido estatal

Texas: el gobernador Abbott exige respuestas a compañía de electricidad tras el paso del huracán Beryl

El gobernador de Texas, Greg Abbot.

Casi una semana después de que el huracán Beryl azotara Texas, unos 270.000 hogares y empresas del área de Houston siguen sin electricidad. El domingo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, exigió una investigación sobre la respuesta de CenterPoint Energy y su preparación para futuras tormentas.

“Las compañías eléctricas a lo largo de la Costa del Golfo deben estar preparadas para lidiar con los huracanes, para decir lo obvio", declaró Abbott en su primera conferencia de prensa sobre Beryl desde que regresó de una misión económica en Asia.

Aunque CenterPoint Energy restableció el suministro eléctrico a unos dos millones de clientes desde que el huracán tocó tierra el 8 de julio, la lentitud desató las críticas.

La empresa de servicios públicos, que suministra electricidad a Texas, se enfrenta a un creciente escrutinio sobre su preparación ante las tormentas, dejando a los residentes en el sofocante calor del verano sin aire acondicionado.

Abbott anunció que planea enviar una carta a la Comisión de Servicios Públicos de Texas, ordenando una investigación sobre el prolongado proceso de restauración. Destacó los extensos daños en el área de Houston, incluidas las líneas de transmisión derribadas y los árboles caídos que causaron estragos en la infraestructura eléctrica.

Con la temporada de huracanes en curso, Abbott dio a CenterPoint hasta finales de mes para tomar medidas que eviten futuros cortes de electricidad en Texas. Esto incluye un plan detallado para retirar la vegetación que amenaza las líneas eléctricas.

También criticó a la compañía eléctrica por no haber colocado suficientes trabajadores antes de que llegara la tormenta.

Respuesta de CenterPoint Energy

CenterPoint respondió a las declaraciones de Abbott, haciendo hincapié en que restablecer la electricidad a los clientes afectados de forma segura y rápida es su "máxima prioridad".

La empresa de servicios públicos espera restablecer el suministro eléctrico al 90 por ciento de sus clientes para el lunes. Además, CenterPoint se comprometió a colaborar con los líderes estatales y locales para una revisión exhaustiva de la respuesta.

CenterPoint también defendió sus preparativos, afirmando que lleva "años invirtiendo" para reforzar la resistencia de la región a este tipo de tormentas. Además, llamó a unos 12.000 trabajadores adicionales de fuera de Houston, pero afirmó que no habría sido seguro preposicionar a estos trabajadores en la trayectoria prevista de la tormenta.

El vicepresidente de política reguladora de CenterPoint, Brad Tutunjian, describió previamente los considerables daños sufridos por los árboles y los postes eléctricos como un obstáculo importante para el rápido restablecimiento del suministro eléctrico.

El domingo, un mensaje del presidente y consejero delegado de CenterPoint, Jason Wells, revelaba que la tormenta había dañado más de 2.100 postes eléctricos y había sido necesario retirar más de 18.600 árboles de las líneas eléctricas, afectando a más del 75 por ciento de sus circuitos de distribución.

Lectores: 96

Envianos tu comentario