Economía y Empresas
Los detalles

¿Por qué SpaceX decide abandonar el sur de California?

Elon Musk anunció que SpaceX dejará su sede en Hawthorne para mudarse a Texas debido a nuevas leyes que firmó el gobernador de California Gavin Newsom.

SpaceX, empresa aeroespacial conocida por sus innovadores cohetes y cápsulas espaciales, abandona su sede en Hawthorne, en el Condado de Los Ángeles, para mudarse a Texas, anunció este martes su fundador, Elon Musk.

En las redes sociales, Musk dio a conocer la salida de California de SpaceX, que tiene miles de millones de dólares en contratos con el Gobierno federal, que representará un duro golpe para la economía regional y probablemente causará importantes pérdidas de empleos.

De acuerdo con un documento de septiembre de 2023 presentado en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas, SpaceX emplea a más de 13,000 personas en sus instalaciones en todo Estados Unidos, incluida California.

Según la Corporación de Desarrollo Económico del Condado de Los Ángeles, la industria aeroespacial en su conjunto representa más de 57,000 puestos de trabajo en todo el condado, con un salario promedio de 136,473 dólares en 2022.

Por el momento, los funcionarios de la ciudad de Hawthorne no han emitido ningún comentario en relación con la salida de la compañía aeroespacial o de qué manera podría afectar el mercado laboral local.

“Le dejé en claro al gobernador Gavin Newsom hace aproximadamente un año que leyes de esta naturaleza obligarían a las familias y empresas a abandonar California para proteger a sus hijos“, expresó Musk.

No es la primera ocasión que el también dueño de X cambia la sede de alguna de sus empresas de California. En 2021, Musk, quien es director ejecutivo de Tesla, trasladó su sede corporativa de Palo Alto a Austin, en Texas.

Además, Musk también ha dicho que mudó su residencia de California a Texas, donde no hay impuesto estatal sobre la renta personal.

En los meses recientes, el empresario se ha involucrado cada vez más en el ámbito de la política. Musk apoyó la campaña presidencial del expresidente Donald Trump unos minutos después de que el ahora candidato republicano a la presidencia fuera objetivo de un ataque a balazos en Pennsylvania.

Musk se ha resistido en el pasado a hacer grandes donaciones en la política, e incluso llegó a decir que intentaba mantenerse al margen de la política, a pesar de su retórica conservadora en relación sobre la inmigración y cuestiones culturales.

Lectores: 92

Envianos tu comentario