Judiciales y policiales
Fallo

La Corte de Apelaciones bloqueó el nuevo plan del Gobierno para aliviar deudas estudiantiles

La Corte de Apelaciones del Octavo Circuito de Estados Unidos bloqueó el nuevo plan del presidente Joe Biden para aliviar las deudas estudiantiles, conocido como Plan SAVE.

La Corte de Apelaciones del Octavo Circuito bloqueó el nuevo programa del presidente Joe Biden para aliviar las deudas estudiantiles. Conocido como Plan SAVE, esta iniciativa pretende aliviar la carga financiera de millones de prestatarios reduciendo sus pagos mensuales.

El fallo del tribunal respondió a una moción presentada por una coalición de estados liderados por republicanos dedicados a anular los esfuerzos de Biden para condonar los préstamos estudiantiles.

Esta orden restringe la aplicación de las partes del Plan SAVE que aún no habían sido paralizadas por decisiones de tribunales inferiores.

Este jueves la administración Biden había anunciado un alivio de 1.200 millones de dólares en deuda estudiantil que iba a beneficiar a unos 35.000 prestatarios.

El programa de Biden para aliviar deudas estudiantiles

El Plan SAVE está diseñado como un programa de reembolso basado en los ingresos. Pretende reducir las cuotas mensuales anteriores a la mitad para algunos prestatarios y eliminar los pagos por completo para otros.

Sentencias anteriores de jueces federales de Kansas y Missouri en junio también obstaculizaron partes del plan para aliviar deudas estudiantiles.

Estas sentencias bloquearon los esfuerzos para agilizar las cancelaciones de préstamos y ajustar las cuotas mensuales en función de los ingresos, pero no afectaron a las deudas condonadas previamente.

Lectores: 84

Envianos tu comentario