Nacionales
Con la ley y el orden

DeSantis reafirma apoyo de Florida a autoridades policiales

El gobernador Ron DeSantis saludó a la Conferencia de Verano de la Asociación de Sheriffs de Florida y elogió los logros alcanzados en el estado en seguridad pública. (Dibujo: NOVA)

Ron DeSantis, gobernador de Florida, se dirigió a la Conferencia de Verano de la Asociación de Sheriffs de Florida para reafirmar el apoyo del Estado del Sol a las autoridades policiales en un momento en que los delitos se encuentran en el nivel más bajo en 50 años.

“Mientras yo sea gobernador, Florida apoyará a nuestros agentes del orden y se asegurará de que tengan los recursos necesarios”, dijo DeSantis este martes 23 de julio en Orlando.

Según el gobernador, Florida es un modelo nacional de un estado de ley y orden.

DeSantis comparó lo que pasa en Florida con otros estados como California, Nueva York o Illinois.

“En Los Ángeles recortaron el financiamiento a la policía por 175 millones de dólares, en San Francisco han reducido el presupuesto en 120 millones y el Departamento de Policía de Nueva York ha perdido mil millones de su presupuesto. Esto ha sucedido básicamente desde 2020”, afirmó el gobernador.

“En Washington DC, la capital de nuestra nación, que antes era una ciudad relativamente limpia y ordenada, ahora, de 2022 a 2023, que es la estadística más reciente que tenemos, los homicidios ascendieron un 37 por ciento, los robos de vehículos un 103 por ciento, los delitos violentos subieron un 70 por ciento… y esto está costando unos 3.2 mil millones de dólares anuales”.

“Por supuesto, el costo de estos delitos recae en los contribuyentes y no en los criminales”.

En contraste, DeSantis se refirió al programa de reclutamiento de agentes en Florida que otorga 5.000 dólares después de impuestos a los nuevos oficiales que vienen de otros estados o a los jóvenes de Florida que deciden hacerse agentes del orden.

“A través de este programa hemos acogido a casi 1.400 nuevos reclutas de diferentes estados y territorios”, dijo el gobernados y reconoció que Florida ha gastado en el programa de reclutamiento unos 36 millones de dólares.

El pasado mes, el gobernador firmó la iniciativa presupuestaria Focus on Florida's Future Budget que incluye importantes inversiones en seguridad pública y mejoras en las herramientas y los beneficios de las fuerzas del orden.

Se destina una partida de 9.3 millones de dólares para apoyar la lucha contra la epidemia de opioides, unos dos millones de dólares para nuevos chalecos antibalas, 17 millones para mejorar la base de datos policiales, incluida Biometric Identification Solution (BIS), el Centro de Información de Personas Desaparecidas y en Peligro, el Programa de Pruebas de Alcohol y el Sistema Estatal de Seguimiento de Agresiones Sexuales y 40 millones para mejorar los servicios de llamadas del 911.

También, el gobernador se refirió al programa de becas para la Academia de Policía de hasta 1.000 dólares.

Todo esto se puede lograr con el superávit que tiene actualmente el estado de Florida, indicó el gobernador.

La Conferencia de Verano de Sheriffs discute asuntos concernientes a la ley y el orden, incluido el potencial daño de la legalización de la marihuana, “que afectará en gran medida a la seguridad pública y la salud de las familias en el futuro cercano”, sostuvo Bill Leeper, presidente de la Asociación de Sheriffs de Florida.

Lectores: 142

Envianos tu comentario