Inmigración
Controversia

VIDEO | Candidato republicano a la gobernación de Missouri lanzó un polémico spot contra los inmigrantes indocumentados

Bill Eigel, candidato republicano a la gobernación del estado Missouri.

Bill Eigel, candidato republicano a la gobernación del estado Missouri, desató una fuerte polémica y una ola de críticias tras publicar un anuncio televisivo en contra de los inmigrantes indocumentados.

El controvertido spot, compartido en su cuenta de X, incluye frases y gestos que fueron interpretados como ofensivos para la comunidad hispana, especialmente.

En el video, Eigel amenaza con tomar medidas drásticas contra los inmigrantes indocumentados. “Compito para ser gobernador para acabar con la inmigración ilegal”, dice el candidato conservador. Adiverte que no habrá más ayudas de los contribuyentes. El spot incluye frase como “no más fiesta”, “cero” y “nada”.

Un inmigrante para insultar inmigrantes

La declaración, además, cuenta con un traductor -claramente de origen hispano- para transmitir sus advertencias en español, quien al final se toma la cabeza y dice “Ay caramba”, en un intento por aludir a la famosa frase del personaje animado Speedy González.

Luego, el candidato agrega: “Es tiempo de recuperar Missouri”.

Críticas al candidato

La candidata demócrata a la gobernación, Crystal Quade, fue una de las primeras en expresar su desaprobación. "Nuestro estado no puede tener éxito y atraer empresas y una mano de obra con talento con líderes que se apoyan en la intolerancia racista", dijo.

El empresario y activista Justin Horowitz expresó su consternación en X, señalando: "Es irreal. Hacía tiempo que no me escandalizaba de verdad por lo descaradamente racista que es algo".

Chase Mitchell, antiguo guionista de "The Tonight Show with Jimmy Fallon", se hizo eco de los dichos, destacando su sorpresa por el tono abiertamente racista del anuncio en contra de los inmigrantes.

¿Cómo sigue la contienda electoral?

Las primarias del 6 de agosto se aproximan, y Eigel, con este tipo de anuncios, intenta fortalecer su base electoral.

Sin embargo, enfrenta una dura competencia de otros candidatos republicanos como el vicegobernador Mike Kehoe y el secretario de estado Jay Ashcroft.

Lectores: 123

Envianos tu comentario