Los Ángeles: se produjeron nuevos cortes de servicios en Rancho Palos Verdes por deslizamientos de tierra
El número de residencias sin energía eléctrica en Rancho Palos Verdes, Condado de Los Ángeles, continúa en aumento debido a los deslizamientos de tierra que afectan la zona. Este lunes, 54 casas adicionales en la parte baja de Portuguese Bend Beach Club quedarán sin suministro eléctrico, según informaron funcionarios de Southern California Edison (SCE).
La interrupción del servicio, que comenzará a partir de las 18:00 horas, se suma a los cortes previos que dejaron sin luz a 140 viviendas el pasado 1 de septiembre, y a otras 105 un día después. Aunque algunas residencias recuperaron el servicio tras la reparación de una línea dañada, la situación sigue siendo inestable.
Además de los cortes de energía, Cox Communication anunció que suspenderá sus servicios para 146 clientes de la Asociación Comunitaria de Portuguese Bend. Ambas empresas comunicaron con antelación a sus clientes sobre la medida.
Southern California Gas (SoCalGas) también se vio obligada a cortar el suministro de gas en 29 casas en la zona oeste de Seaview y en 25 hogares de Portuguese Bend Beach Club, tras una ruptura inesperada en la línea de gas en Exultant Drive. La compañía ya había realizado cortes similares para más de 130 viviendas en la misma área debido a problemas previos.
Aunque no hay una orden de evacuación vigente para los residentes de la zona afectada, las autoridades de Rancho Palos Verdes instaron a los habitantes a mantenerse alerta y preparados ante posibles emergencias. A pesar de esto, la mayoría de los vecinos ha optado por permanecer en sus casas, manteniendo reuniones frecuentes con los funcionarios locales.
La situación de los deslizamientos de tierra en Rancho Palos Verdes se agravó a principios de 2023 tras intensas tormentas invernales que aceleraron la inestabilidad del terreno, afectando viviendas y carreteras.
El gobernador de California Gavin Newsom declaró el estado de emergencia para la región, habilitando fondos estatales para enfrentar la crisis. Se estima que se necesitarán más de mil millones de dólares en financiamiento gubernamental para mitigar el problema en los próximos años.