Nacionales
Presidenciales 2024

Washington refuerza la seguridad con la Guardia Nacional ante posibles disturbios electorales

Jay Inslee empleará a la Guardia Nacional para prevenir cualquier incidente violento que pudiera surgir durante o después de las elecciones.

Para anticiparse y controlar posibles manifestaciones violentas relacionadas con el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo martes, Jay Inslee, gobernador de Washington, ordenó la activación de la Guardia Nacional para realizar tareas de vigilancia.

En un comunicado oficial, el gobernador demócrata pidió a los miembros de la Guardia Nacional que se mantuvieran preparados para colaborar con la policía local y la Patrulla Estatal de Washington, en caso de ser necesario, durante toda la semana, hasta que se anuncien los resultados oficiales de las elecciones presidenciales.

“Esta es una medida completamente preventiva, tomada en respuesta a las alertas emitidas a nivel nacional por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos sobre amenazas a la infraestructura electoral y otros incidentes recientes en el suroeste de Washington”, destacó el comunicado.

Por ello, se prevé que desde la madrugada del lunes 4 hasta la medianoche del jueves 7 de noviembre, la presencia de la Guardia Nacional podría ser visible en avenidas principales y lugares públicos donde se concentren multitudes.

A principios de octubre, un boletín de inteligencia del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) advirtió sobre la preocupación de posibles brotes de violencia por parte de extremistas nacionales antes y después de las elecciones presidenciales.

“Estos grupos continúan creando, explotando y promoviendo narrativas relacionadas con el proceso electoral o decisiones judiciales que involucran a figuras políticas. Nos preocupa que tales acciones puedan incentivar a extremistas violentos domésticos (DVE) a cometer actos violentos, como ocurrió en el ciclo electoral de 2020”, señala el documento.

Asimismo, una encuesta realizada por Scripps News/Ipsos, a 10 días de las elecciones, reveló que un gran número de ciudadanos temía que, después del 5 de noviembre, al anunciarse el resultado de las elecciones, podrían surgir incidentes violentos.

El sondeo mostró que el 62 por ciento de los encuestados estaba tomando medidas para prepararse ante la posibilidad de que se produjeran actos violentos tras las elecciones.

Lectores: 87

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: