Senadores Rick Scott y Ted Cruz presentan ley para exigir la extradición de criminales refugiados en Cuba

Los senadores Rick Scott y Ted Cruz anunciaron la introducción de la Ley de Justicia Frank Connor y el Agente Werner Foerster, una medida que exige la extradición inmediata a Estados Unidos de Joanne Chesimard, quien permanece en la lista de los Terroristas Más Buscados del FBI, y William “Guillermo” Morales, fabricante de bombas fugitivo de las Fuerzas Armadas para la Liberación Nacional (FALN), junto con otros criminales convictos que han encontrado refugio en Cuba.
Esta legislación responsabiliza al régimen comunista cubano por sus obligaciones bajo tratados internacionales y prohíbe la asignación de fondos de la Agencia Internacional para el Control y Aplicación de la Ley de Narcóticos (INCLE) mientras La Habana continúe sin cumplir con estas disposiciones.
El senador Marco Rubio, ahora secretario de Estado, lideró previamente esta iniciativa en el Senado. En este contexto, Scott afirmó que el gobierno cubano sigue albergando a fugitivos peligrosos, demostrando que no es un socio confiable para Estados Unidos ni para las naciones que defienden la libertad.
"Ahora que el presidente Trump y el secretario de Estado Marco Rubio están a cargo, Estados Unidos ha terminado de hacer la vista gorda ante el flagrante desprecio del malvado régimen por la ley estadounidense", sostuvo Scott. "Seguiré trabajando en el Senado con leyes como la Frank Connor y el policía Werner Foerster hacen justicia para dejar en claro que Estados Unidos no descansará hasta que estos fugitivos sean extraditados y se haga justicia".