Un hombre murió tras caer de una telesilla con fallas mecánicas en estación de esquí de Montana

Un hombre de 37 años falleció luego de caer de una telesilla con un problema mecánico en la estación de esquí Red Lodge Mountain, ubicada en el sureste de Billings, Montana.
La víctima, identificada como Jeffrey Zinne, de Billings, viajaba solo en una telesilla para tres personas cuando cayó desde una altura no especificada. El incidente ocurrió el lunes poco antes del mediodía.
Zinne fue trasladado a un hospital de Billings, donde falleció en la madrugada del miércoles debido a las heridas sufridas en la caída, según informaron el sheriff del condado de Carbon, Josh McQuillan, y el forense del condado de Yellowstone, Rich Hoffman.
Tras el accidente, la telesilla conocida como Triple Silla fue detenida y más de 100 personas que se encontraban en ella en ese momento fueron evacuadas mediante un operativo en el que patrulleros de esquí utilizaron cuerdas para bajarlas al suelo, según indicó Troy Hawks, portavoz de Red Lodge Mountain.
Hawks confirmó que el sistema presentaba un problema mecánico en el momento de la caída, pero evitó dar más detalles debido a la investigación en curso. También se están evaluando las condiciones climáticas y las acciones de la víctima al momento del accidente.
Ese mismo día, otras telesillas del centro de esquí permanecieron fuera de servicio debido a los fuertes vientos, que alcanzaron ráfagas de 80,4 kilómetros por hora, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
El Telesilla Triple, construido en 1983 y con una extensión de 1,6 kilómetros, permanecerá cerrado hasta que un equipo de ingenieros complete una inspección detallada para determinar las causas del incidente.