Nacionales
¿Por qué?

JD Vance admitió que se cometieron errores en la gestión de despidos masivos impulsada por Elon Musk

El vicepresidente de la nación reconoce que Elon Musk cometió “errores” al sugerir algunos despidos en las agencias federales. (Foto: GROK - IA)

El vicepresidente James David Vance reconoció que Elon Musk, director del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), cometió errores en la implementación de los despidos masivos dentro de la administración pública y aseguró que es necesario corregirlos.

Musk encabeza la iniciativa del presidente Donald Trump para reducir drásticamente el gasto federal, lo que ha llevado a la eliminación de numerosos contratos con proveedores y al recorte de la burocracia mediante la destitución de miles de empleados, muchos de ellos contratados de manera temporal.

Sin embargo, las decisiones del DOGE han generado una fuerte reacción entre la oposición e incluso han sido impugnadas en los tribunales. Hasta el momento, dos jueces federales han ordenado la reincorporación de trabajadores despedidos.

En una entrevista con NBC News, Vance admitió que Musk ha cometido equivocaciones en su estrategia de ajuste fiscal.

"Soy consciente de que hay muchas personas valiosas trabajando en el gobierno y que estos errores deben corregirse rápidamente. El propio Elon ha dicho que a veces uno toma una decisión, se equivoca y luego la corrige", señaló el vicepresidente.

Aun así, Vance defendió los recortes, argumentando que en el aparato estatal hay empleados que no cumplen con sus responsabilidades. "Es un problema cuando algunas personas cobran un sueldo del contribuyente estadounidense y no se dedican a servir al pueblo", agregó.

El vicepresidente sostuvo que las medidas de ajuste ordenadas por Trump son necesarias, aunque su implementación será progresiva.

"Queremos ver resultados rápidos y al menos comenzar a encaminar el país hacia la estabilidad financiera. Habrá avances, pero serán graduales. No llegamos a un déficit de dos billones de dólares de la noche a la mañana, y no saldremos de él de inmediato", afirmó.

Pese a las críticas, todo indica que los despidos en las agencias federales continuarán. Se espera que antes del verano se produzca una nueva ronda de recortes, ya que el DOGE está evaluando el desempeño de los trabajadores que permanecieron en sus cargos bajo el criterio de eficiencia y productividad.

Lectores: 66

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: