Judiciales y policiales
Depravada

Una profesora de Illinois fue acusada de abusar sexualmente de un estudiante de 15 años

Christina Formella, de 30 años, fue arrestada en el suburbio de Downers Grove de Chicago.

Autoridades informaron que una maestra de educación especial de Illionis fue arrestada por presuntamente abusar sexualmente de un estudiante de 15 años durante una sesión de tutoría.

Christina Formella, de 30 años, fue arrestada en el suburbio de Downers Grove de Chicago el domingo, días después de que un estudiante le dijera a la policía que ella abusó de él en un aula de Downers Grove South High School en diciembre de 2023.

Formella, quien se casó con su novio de la universidad en agosto de 2024, también fue entrenadora de fútbol en la escuela.

Los fiscales del condado de DuPage dijeron que Formella entrenó al niño y fue su tutora, y que la presunta agresión sexual ocurrió antes de que comenzara la jornada escolar. Tenía 28 años en el momento del presunto incidente.

“Las acusaciones contra la Sra. Formella son extremadamente inquietantes. Se alega que utilizó su posición de confianza y autoridad como tutora y entrenadora para agredir sexualmente a un estudiante menor de edad. El tipo de abuso y comportamiento alegado en este caso no será tolerado”, dijo el fiscal del condado de DuPage, Robert Berlin, en un comunicado.

La madre del niño descubrió la presunta agresión el viernes después de comprarle un teléfono nuevo y vincularlo a su cuenta de iCloud, según una petición de detención del condado de DuPage obtenida por el Daily Herald.

Supuestamente encontró mensajes de texto entre su hijo y Formella en los que se hablaba de contacto sexual e incluso de una relación.

Después de confrontar a su hijo, ambos fueron al Departamento de Policía de Downers Grove ese día para informar sus acusaciones.

La policía alcanzó a Formella durante una parada de tráfico en el pueblo el domingo y la arrestó. Ella negó las acusaciones, pero los fiscales afirman que los investigadores descubrieron más evidencia que indicaba contacto sexual entre ambos. Según informes, el chico terminó su relación.

Formella está acusada de dos cargos de abuso sexual criminal agravado y un cargo de agresión sexual criminal. Tras su detención, fue liberada con la condición de que no tuviera contacto con nadie menor de 18 años y que no ingresara a Downers Grove South High School.

También fue puesta en licencia administrativa paga de la escuela, según el Herald.

La mujer enseñó allí desde 2020 después de recibir una licencia de maestra en 2017 y se ofreció como voluntaria como entrenadora de fútbol para niños y niñas a partir de 2021.

Lectores: 46

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: