Judiciales y policiales
Los detalles

El ex sheriff de Letcher planea alegar locura en el juicio por el asesinato de un juez

Stines, de 43 años, planea respaldar su defensa con evidencia experta sobre una enfermedad o trastorno mental que influiría en su responsabilidad penal y en una posible condena.

Registros judiciales recientes revelaron que la defensa de Shawn “Mickey” Stines, exsheriff del condado de Letcher, Kentucky, argumentará que su cliente no es culpable del asesinato del juez de distrito Kevin Mullins debido a una condición mental.

Según documentos presentados por el abogado Jeremy Bartley, Stines, de 43 años, planea respaldar su defensa con evidencia experta sobre una enfermedad o trastorno mental que influiría en su responsabilidad penal y en una posible condena. La estrategia legal incluirá una defensa por locura y otra basada en perturbación emocional extrema, según lo informado por Fox News.

El crimen ocurrió el 19 de septiembre, cuando Stines presuntamente disparó contra Mullins, de 54 años, dentro de su despacho. Las imágenes de seguridad registraron el momento en el que la víctima intentó protegerse detrás de su escritorio mientras Stines abría fuego con calma.

El exsheriff fue acusado formalmente de asesinato de un funcionario público y se declaró inocente en noviembre. Mullins y Stines habían sido amigos durante dos décadas antes del crimen, aunque el motivo del ataque aún no ha sido esclarecido.

En el mismo mes del tiroteo, Stines había sido depuesto en una demanda civil relacionada con un caso de abuso sexual. Según el Louisville Courier-Journal, el exalguacil del condado, Ben Fields, fue condenado en 2021 por agredir sexualmente en repetidas ocasiones a una mujer que estaba bajo arresto domiciliario. La justicia determinó que Fields la obligó a realizar favores sexuales a cambio de evitar su encarcelamiento.

En la demanda civil, Stines fue señalado por "indiferencia deliberada" al no haber entrenado ni supervisado adecuadamente a Fields. El litigio sigue en curso.

Lectores: 86

Envíanos tu comentario