Un hombre de Texas fue acusado de tocar inapropiadamente a una mujer en un vuelo de American Airlines

Un hombre del norte de Texas fuera acusado de tocar inapropiadamente a una mujer durante un vuelo de American Airlines la semana pasada, marcando este el tercer presunto delito de la misma naturaleza en los últimos tres años.
Cherian Abraham, de 55 años, enfrenta acusaciones de haber tocado inapropiadamente a una mujer durante el vuelo 2076 de American Airlines que cubría la ruta de Chicago a Seattle el pasado 18 de marzo de 2025, según documentos judiciales obtenidos por Fox News Digital.
El lunes, Abraham fue arrestado tras una investigación federal por las acusaciones de haber tocado el pecho de una mujer sin su consentimiento mientras viajaba en dicho vuelo.
Un portavoz de American Airlines comunicó a Fox News Digital que Cherian Abraham ya no tiene permitido volar con la aerolínea.
“Trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades para investigar cualquier acusación de mala conducta a bordo de nuestros aviones”, afirmó el portavoz de la aerolínea.
“La seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo es nuestra máxima prioridad. Nos tomamos este asunto muy en serio y estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades en su investigación”, se lee en el comunicado oficial.
Tras el vuelo, las autoridades entrevistaron a Abraham, quien negó haber tocado intencionalmente a la mujer, alegando que se trató de un accidente. Abraham también afirmó no tener antecedentes de acusaciones similares en su contra.
Sin embargo, los registros judiciales revelaron un patrón preocupante de acusaciones previas por comportamiento inapropiado mientras volaba.
Según los registros, Abraham fue acusado previamente de manosear a otras dos mujeres en incidentes separados ocurridos en 2023 y 2024.
En abril de 2024, una mujer denunció que Abraham la tocó de forma inapropiada en repetidas ocasiones antes de colocar sus manos entre sus piernas, incluso después de que ella le gritara varias veces que se detuviera.
La primera acusación se remonta a octubre de 2023, cuando otra mujer denunció que Abraham le había tocado la pierna en tres ocasiones antes de que ella le pidiera que cesara su conducta. Aunque la mujer informó las acciones indeseadas de Abraham a un auxiliar de vuelo, no se presentaron cargos formales en ese momento.
Si bien aún no se han presentado cargos formales contra Abraham en relación con el incidente más reciente, una denuncia del FBI obtenida por el Dallas Morning News indica que los funcionarios encontraron “causa probable” para creer que Abraham cometió el delito de contacto sexual abusivo.
Según informó el medio, Abraham ha sido liberado bajo fianza, sujeto a varias condiciones que incluyen restricciones de viaje específicas y la entrega de cualquier pasaporte vigente o vencido. Este nuevo incidente plantea serias interrogantes sobre la conducta de Abraham y la seguridad en los vuelos comerciales.