Acusan a una mujer de Nueva Jersey de contratar a un sicario en Tinder para asesinar a su exnovio y a la hija

Una mujer de Nueva Jersey enfrenta serias acusaciones tras ser señalada por la justicia de contratar a un hombre que conoció a través de la aplicación de citas Tinder con el objetivo de asesinar a su exnovio, un oficial de policía, y a la hija de este.
La fiscal del condado de Camden, Grace C. MacAulay, anunció que Jaclyn Diiorio, de 26 años y residente de Runnemede, fue imputada por intento de asesinato en primer grado, conspiración para cometer asesinato y posesión de una sustancia peligrosa controlada en tercer grado.
De acuerdo con el Departamento de Policía del municipio de Gloucester, Diiorio confesó a un informante confidencial, a quien conoció en Tinder, su intención de acabar con la vida de su expareja, un oficial de 53 años del Departamento de Policía de Filadelfia, y la hija de este, de 19 años.
Según documentos judiciales obtenidos por Fox News Digital, la mujer y el informante intercambiaron numerosas llamadas y mensajes de texto luego de su primer contacto en la aplicación, llegando incluso a reunirse en persona en un local de Wawa.
El oficial, cuya identidad no fue revelada, declaró que conoció a Diiorio porque ella era su barbera y que su relación terminó el 6 de marzo. También señaló que en el verano de 2024 la mujer había solicitado una orden de alejamiento en su contra, aunque luego la retiró.
Además, el agente denunció que su vivienda fue atacada con un cóctel molotov en septiembre de 2022, según consta en la causa.
Las autoridades afirman que Diiorio ofreció 12 000 dólares al informante a cambio de los asesinatos y que se mostró decidida a llevar a cabo su plan. El 4 de abril, la acusada se reunió con el supuesto sicario en Gloucester y le entregó 500 dólares en efectivo como adelanto, momento en el que la policía intervino y procedió a su arresto.
La audiencia de detención de Diiorio está programada para este miércoles.
Por su parte, Tinder emitió un comunicado calificando el caso como "horrible" y asegurando su total colaboración con las autoridades en la investigación.
Las autoridades han pedido la ayuda de la comunidad para aportar información relevante sobre el caso. Quienes puedan contribuir con datos pueden comunicarse con el detective Ryan Durham de la Fiscalía del Condado de Camden al (856) 225-5127 o ingresar a www.camdencountypros.org/tips.