Judiciales y policiales
Insólito

Celos que matan: condenaron a una jueza de Pensilvania por dispararle en la cabeza a su exnovio mientras dormía

La exjueza Sonya McKnight, del estado de Pensilvania, fue hallada culpable de intento de homicidio y agresión agravada tras dos días de deliberación por parte del jurado. (Foto: GROK - IA)

La exjueza Sonya McKnight, del estado de Pensilvania, fue hallada culpable de intento de homicidio y agresión agravada tras dos días de deliberación por parte del jurado.

La sentencia se relaciona con un brutal ataque ocurrido en febrero de 2024, cuando le disparó en la cabeza a su exnovio mientras dormía, dejándolo ciego de un ojo.

El hecho tuvo lugar en la vivienda del hombre, a pocos días de que le pidiera a McKnight que se marchara del hogar tras el fin de la relación. Según la reconstrucción del caso, en horas de la madrugada, la entonces jueza ingresó al dormitorio, apuntó con un arma de fuego y disparó a quemarropa.

Durante el juicio, la fiscalía aseguró que McKnight actuó movida por los celos y el enojo luego de ser expulsada del domicilio. "No le gustó que la víctima le pidiera que se fuera", plantearon los fiscales al jurado. El abogado defensor, por su parte, trató de cuestionar la identidad del atacante argumentando que la víctima no podía verlo al momento del disparo. Sin embargo, el testimonio del hombre fue determinante: afirmó que McKnight era la única persona presente en la casa cuando ocurrió el ataque.

El fiscal del distrito de Cumberland, Seán McCormack, celebró el fallo. “Estamos satisfechos con el veredicto del jurado. Este fue un juicio reñido que, en última instancia, se decidió por la credibilidad de la víctima. Es un milagro andante”, declaró a Fox News Digital.

El juicio se llevó a cabo en el condado de Cumberland debido a que McKnight ejercía como jueza en el tribunal del condado de Dauphin. No era su primera aparición judicial: en noviembre de 2023 ya había sido suspendida sin goce de sueldo por la Junta de Conducta Judicial, acusada de violar las condiciones de su libertad condicional por un caso anterior relacionado con un control de tránsito en 2020. Aunque fue absuelta de los cargos penales en ese expediente, su conducta quedó bajo la lupa.

Además, se conoció que en 2019 McKnight había disparado a su exesposo durante una visita a su casa para ayudarla a mover muebles. En ese caso no fue acusada formalmente, ya que los investigadores concluyeron que se trató de un acto de defensa propia, según informó PennLive.com.

Luego del veredicto de culpabilidad, la defensa solicitó su liberación, pero la petición fue rechazada. Ahora, McKnight enfrenta una posible condena de hasta 60 años de prisión. La audiencia de sentencia está prevista para el 28 de mayo.

Lectores: 23

Envíanos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: